Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Mundial Gastronómico, Alemania-México

por (EL UNIVERSAL)
6/17/2018 10:39:00 AM
En este partido del Mundial Gastronómico se enfrentan los platillos tradicionales de Alemania y México
CIUDAD DE MÉXICO.- En este partido del Mundial Gastronómico se enfrentan los platillos tradicionales de Alemania y México. Basados en éstos, elegiremos a un ganador, ¿quién será? México se siente muy seguro al inicio y lanza un pozole para anotar y lo logra. Este manjar que aparece en la mesa cada septiembre, es uno de nuestros favoritos.

Consiste en un caldo de pollo, puerco, gallina o res con granos de cacahuazintle. Sus acompañantes estrella son la cebolla, rabanitos, lechuga, orégano, chile, limón y, por supuesto, las tostadas con crema y queso rallado. Hay variedades como pozole blanco, rojo, verde y hasta negro.

Alemania no se esperaba tal arranque de los mexicanos e intenta recuperarse con sus famosas salchichas, pero como no son un simple embutido y tienen de muchos sabores y colores, logran empatar el encuentro.

Entre las más populares está la de carne de ternera y cerdo con especias; las que más llaman la atención son las blancas hechas de carne de puerco; las de pollo, vaca o pescado son otras de las más conocidas; hasta tienen su versión de salchichas cuyo ingrediente principal es la sangre.

Cuando los alemanes empiezan a meter goles ya no quieren parar, entonces sacan sus cervezas como la ahumada y la que lleva limonada; pero México impide el gol con sus tequilas y logran impedir que se adelanten en el marcador del primer tiempo.

La segunda mitad la inician empatados, pero Alemania ya no sabe qué más sacar, México no se pone de indeciso y muestra su mole decorado con ajonjolí.

Éste es una pasta hecha a base de diferentes tipos de chiles, especias con chocolate, canela o pepitas. Nadie se puede resistir a esta deliciosa receta, menos si lleva un poco de pollo y arroz para acompañarlo.

Alemania no se deja intimidar y saca sus brezels (conocidos como pretzels). Unos panecillos (suaves o crujientes) de harina con forma de un lazo o brazos cruzados que pueden ir acompañados de almendras, nueces o ajo. No hay que confundirlos con los de Estados Unidos que son un poco más gruesos.

Así, los teutones meten presión a los mexicanos, pero ellos están tranquilos porque tienen un último recurso que es invencible: ¡los tacos! Este golpe fue tan duro que Alemania no podrá recuperarse a pocos minutos de que termine el partido.

Los tacos son una delicia de nuestro país y lo encuentras en toda la República en sus diferentes presentaciones que dependen de los recursos de cada región. Por ejemplo, en la ciudad no faltan los de pastor o suadero, en Jalisco tiene los tacos al vapor, en Michoacán los de carnitas, en Baja California están los de marlín ahumado, en Chihuahua nada supera los de barbacoa y así podemos seguir la lista hasta que acabe el partido.

Por suerte, los alemanes no pueden ganarnos en gastronomía (menos en nuestras salsas) y aunque lo intentaron, perdieron este Mundial Gastronómico.

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/06/17/1051359/mundial-gastronomico-alemania-mexico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.