Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Planean festival gastronómico de comida peruana para estrechar lazos entre Perú y Tijuana

por EL MEXICANO
5/10/2018 7:42:00 PM
Creo que es el comienzo de una relación comercial entre Perú y Baja California, así que vamos a trabajar para impulsar actividades
TIJUANA.- El intercambio económico y gastronómico entre Perú y Tijuana, continuará gracias a las actividades realizadas entre los representantes del país sudamericano y esta ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa, Ivette Casillas Rivera, regidora del XXII Ayuntamiento y Eddie Jaime Villanueva Díaz, representante de la comunidad peruana en Tijuana, informaron que para el mes de septiembre habrá un festival gastronómico.

Ivette Casillas, presidenta de la comisión de turismo y ciudades hermanas, afirmó que es positivo que Tijuana, estreche lazos con las autoridades peruanas para que crezca el intercambio comercial, cultural.

Recién tuvimos la visita del embajador de Perú y la verdad que se fue muy satisfecho de todo lo que vio en nuestra ciudad; visitó los cruces fronterizos y expresó su deseo por reforzar los vínculos entre Perú y México, específicamente Tijuana.

Por su parte, Eddie Jaime Villanueva Díaz, señaló que en la ciudad de Tijuana hay una comunidad peruana de aproximadamente 800 personas, pero en Los Ángeles, California hay unas 30 mil personas.

Creo que es el comienzo de una relación comercial entre Perú y Baja California, así que vamos a trabajar para impulsar actividades que sirvan para el intercambio cultural y comercial, señaló.

Ahora tenemos planeado realizar un festival gastronómico con los platillos más emblemáticos de Perú, estamos seguros de que será un excelente evento para que se conozca más de la cultura peruana, añadió.

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/05/10/1050053/planean-festival-gastronomico-de-comida-peruana-para-estrechar-lazos-entre-peru-y-tijuana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.