Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Pilgrim te ayuda a vivir el Camino de Santiago

por Redacción / EL MEXICANO
4/26/2018 10:28:00 AM
Aficionados a los parajes naturales, la historia y el turismo religioso tienen en el Camino un viaje memorable

A todo el que le gusta viajar le llama la atención en algún momento de la vida hacer el famoso Camino de Santiago, que recorre España hasta la ciudad de Santiago de Compostela en lo que en su día era una peregrinación. Hoy, además del sentimiento religioso el Camino es un viaje que atrae a miles de turistas por otros motivos. Paisajes de naturaleza, tranquilidad mientras caminas y rincones con historia son también atractivos que hacen de este un viaje espectacular.

Una de las mejores ayudas para organizar esta experiencia es Pilgrim.es, una web en la que podemos encontrar todo lo que hace falta para participar del Camino de Santiago. Estos son algunos servicios que se ofrecen.

Lo primero, elegir la ruta

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta es que el Camino de Santiago no es solo uno, sino que hay varios senderos que llevan hasta la ciudad. Aunque la ruta más conocida a nivel internacional es la denominada como Camino Francés, también hay otras que recorren España desde un punto u otro, como pueden ser el Camino Mozárabe o la Vía de la Plata, que parten de Andalucía, en el sur del país, y suben hasta unirse en la ciudad de Mérida, desde donde continúan hasta Santiago de Compostela.

Pilgrim dispone de información sobre todas ellas, con explicaciones acerca de las etapas que componen cada ruta, los kilómetros que se recorren e incluso lo complicado que es cada una de las porciones del recorrido. También se explican detalles relacionados con distintos aspectos, como los servicios de los que dispone el peregrino en las distintas poblaciones por las que se pasa. Así se puede organizar mucho mejor el viaje en función de nuestras necesidades.

Una experiencia adaptada a cada gusto

Si tienes pocos días para hacer el Camino, Pilgrim cuenta con paquetes de experiencias que recorren las etapas finales del sendero. Son ideales para quienes no pueden pasar mucho tiempo de viaje o si no te quieres preocupar por nada. Todo se organiza para aprovechar el tiempo al máximo.

Aunque si quieres también hay planes más largos, a la medida de las circunstancias y el presupuesto. Puedes elegir ir a pie, en bicicleta o incluso a caballo, en grupo o en pareja. Incluso te permite organizar tu viaje en solitario si buscas vivir una experiencia existencial.

Servicios que harán tu viaje mucho más interesante

¿Eres de los que no pueden dejar de subir a las redes sociales todo lo que hace? En tal caso prueba el servicio de WiFi inalámbrico que ofrece Pilgrim, con el que no tendrás que preocuparte por las tarifas internacionales. Solo hay que conectar el móvil a la red y podrás mantener el contacto con los tuyos o subir esa fotografía que tanto te ha gustado durante el Camino.

También hay otros servicios interesantes como el alquiler de bicicletas o el transporte de mochilas, que harán tu viaje mucho más cómodo. Si lo prefieres, también pueden encargarse de llevar tu bicicleta hasta España y volver a dejarla en casa cuando termines el Camino.

Otros detalles son poder limpiar la bicicleta para el día siguiente, hacer la colada al llegar a Santiago para regresar con la ropa limpia o reservar alojamiento en diferentes tipos de hoteles, posadas y albergues.

Con Pilgrim, el Camino de Santiago es una experiencia aún mejor

Desde Pilgrim puedes organizar tu viaje a España y el Camino de Santiago como si se tratase de una agencia de viajes convencional, con la ventaja de que es una empresa dedicada en exclusiva al Camino. Además, podrás encontrar consejos prácticos para disfrutar todavía más de la experiencia.

 

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/04/26/1049616/pilgrim-te-ayuda-a-vivir-el-camino-de-santiago

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.