Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

¿Por qué deberías considerar hacer un viaje solitario?

por Redacción / EL MEXICANO
2/12/2018 9:52:00 AM
Viajar con familia y amigos puede ser gratificante, lleno de risas y de experiencias que quedarán en nuestras mentes de por vida

Viajar con familia y amigos puede ser gratificante, lleno de risas y de experiencias que quedarán en nuestras mentes de por vida. Esto podría parecer que un viaje en solitario no sería algo muy especial. Pues, ¿qué puede ser mejor que compartir con las personas que amamos?

Sin embargo, muchos viajeros expertos aseguran que sus mejores viajes han sido aquellos que han hecho en solitario. Atesoran recuerdos gloriosos donde descubrieron de qué están hechos y de lo que son capaces de hacer, cosas que de otra manera no hubiesen logrado.

Aquí te van algunas razones de por qué deberías hacer un viaje en solitario al menos una sola vez en tu vida. ¡Presta atención!

Te enfocarás más en el destino

Cuando se viaja solo, la falta de interacción con personas conocidas te obliga a involucrarte más con todo lo que te rodea, más en dónde estás que en con quién estás. Probablemente esta es una de las razones por la que los viajeros reportan más recuerdos vívidos en los viajes en solitario.

Conocerás personas locales

En vista de que no puedes confiar en algún compañero para comprar el desayuno, aprovechar sus habilidades en el idioma para solucionar los problemas, o distraerte en un viaje largo y aburrido en tren, tendrás que hablar con los locales sí o sí.

Si viajas con alguien más, estás tentado a conversar solo con esa persona por lo que los locales preferirán no molestar. Pero si estás solo, es mucho más fácil que alguien más quiera abordarte en una conversación, o viceversa.

No todas las opciones tienen que funcionar

Cuando viajas con otros, tiendes a ser más selectivo al sugerir actividades pues esperas que todos disfruten de las vacaciones. Si algo sale mal te sentirás culpable o será el motivo perfecto para comenzar un conflicto.  En cambio, si haces la elección equivocada cuando viajas solo, no hay nadie más por quien preocuparte sino por ti mismo.

No te vas a sentir mal por arruinar el viaje de otra persona. Además es más fácil cambiar el itinerario cuando sea necesario, y cuando te provoque.

Puedes cambiar de planes

Al viajar en grupo, el hecho de cambiar los planes puede estar lleno de preocupaciones tanto personales como financieras. En cambio, cuando estás solo simplemente tomas una decisión y sigues adelante. Esto va desde elegir dónde comer, hasta decidir dónde van a dormir.

Tienes control financiero por completo

¿Quieres gastarte un montón de dinero con vista a una cascada? ¡Hazlo! ¿Quieres dormir en una habitación horrible para ahorrarte un poco de dinero? ¡Hazlo! ¿Quieres pasar todo el día en la playa y solo comer galletas? ¡Hazlo! Como viajero solitario tienes la única y última palabra en cada moneda que gastas.

No te aíslas de la experiencia

Cuando viajamos con la familia y amigos la experiencia es compartida. Esto puede tener una gran recompensa pero al mismo tiempo puede crear una carga entre nosotros y el mundo. Viajar solo hace que permanecer en la zona de confort sea imposible, lo que inevitablemente te llevará a vivir experiencias más intensas.

Puedes encontrar tu propio ritmo

Tal vez lo más llamativo de viajar solo es que tú eres el único que puede decidir todo. La vida cotidiana puede ser una rutina torturadora de solo adaptar nuestros horarios a los demás. Ahora bien, quieres viajar para alejarte un poco de esto pero sucede exactamente lo mismo.

Cuando estás solo puedes quitar una película que no te guste, quedarte horas en un museo, montarte en un tren y llegar hasta la última estación, leer un libro, o hacer cualquier cosa que parezca una pérdida de tiempo para cualquiera.

Seguir tu propio ritmo sin ningún compromiso no es posible hacerlo durante toda la vida, pero es placentero hacerlo en un viaje.

Aprendes más sobre ti

En el momento que decides aventurarte en el mundo por tu propia cuenta, tendrás que enfrentar quién eres, lo que te importa y lo que quieres hacer con tu tiempo. Compartir un viaje puede ser divertido y ayudar a fortalecer un vínculo, pero viajar solo hará que te encuentres a ti mismo.

No tengas miedo de hacerlo. Lo que aprenderás después de emprender un viaje de este tipo será algo que nadie podrá quitarte. ¡Vamos, comienza a empacar!

 

 

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/02/12/1047504/por-que-deberias-considerar-hacer-un-viaje-solitario

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.