Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Abren réplica de Capilla Sixtina en Mérida

por (EL UNIVERSAL)
11/7/2017 10:25:00 AM
El acceso es gratuito
MÉRIDA.- Desde la noche del lunes, Mérida cuenta con una réplica de la Capilla Sixtina, misma que fue calificada por las autoridades de la ciudad como uno de los eventos "más importantes que se han dado en la capital yucateca", en el marco del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

El evento inaugural estuvo a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Mérida, así como de altos mandos del Ejército y representantes de la sociedad civil, además de uno de los organizadores de "La Capilla Sixtina en México", Antonio Berumen.

El alcalde de Mérida, el panista Mauricio Vila Dosal, explicó que para la instalación de esta pieza de arte se tomaron 18 días, en los cuales participaron alrededor de 70 personas tanto de la Ciudad de México como de la capital yucateca, quienes llevaron a cabo "tareas complementarias".

Vila Dosal subrayó que con la autorización del Vaticano, Berumen y su equipo tomaron poco más de dos millones de fotografías para realizar esta réplica del fresco que se encuentra en la Sede Papal, y con base a ello trabajaron en la instalación de la réplica.

La obra fue instalada en los terrenos de la Central de Abastos –ubicada al poniente de la ciudad de Mérida-. Se usó ese espacio por su amplitud.

Se comentó que los terrenos donde se instaló la réplica le pertenecen al ayuntamiento meridano, por lo que no pagarán renta por el lugar.

La pieza de arte únicamente se ha presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Toluca. El acceso a la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida es gratuito.

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2017/11/07/1043097/abren-replica-de-capilla-sixtina-en-merida

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.