Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Cómo conseguir casa en Uruguay

por (AGENCIAS)
9/4/2017 8:27:00 AM

Encontrar un lugar donde vivir en Uruguay, en especial si lo que se quiere es adquirir un hogar propio, puede resultar muy difícil. Sobre todo, para familias que forman parte de las clases sociales media baja o baja. El mercado inmobiliario en Uruguay es bastante atractivo, cuenta con muchos inversores y cada vez son más los proyectos que se ponen en marcha, pero los precios de compra de las propiedades pueden llegar a ser muy elevados.

Todos estos factores hacen que algunas personas dejen de intentar conseguir su primera casa propia. Hay incluso estudios que revelan que Montevideo, la capital de Uruguay, se encuentra entre las cinco ciudades de Sudamérica con los precios más elevados de las propiedades.

Sin embargo, existen formas de encontrar una vivienda incluso cuando no se dispone de altos ingresos. Es solo cuestión de informarse bien sobre el mercado, los principales riesgos y las temporadas en la que los precios son más accesibles. También debes conocer cuáles son los mejores sitios para buscar alojamiento, ya sea una habitación, un piso o una casa.

El siguiente paso es investigar las propiedades disponibles en diferentes zonas, evaluar y comparar precios, y visitar con frecuencia los portales especializados. Porque sí, con solo una sencilla búsqueda en un portal web encontrarás las opciones más apropiadas para ti, para tus necesidades y tu presupuesto.

Por otra parte, debes estar atento, ya que en la red existen muchos estafadores. Es por eso que siempre debes investigar la reputación del portal que utilices. Existen algunos que son muy conocidos y que resultan mucho más fiables a la hora de realizar la investigación.

¿Dónde realizar las búsquedas?

Entre los portales especializados en la compra y venta de inmuebles, Infocasas destaca sobre el resto. Cuenta con una gran experiencia en el mercado, y dispone de una amplia comunidad que recomienda y pone en venta o alquiler diversos tipos de alojamientos. Además, su rango de precios es amplio y, por lo general, se mantiene estable.

Las opciones de alquileres en Montevideo son numerosas. Algunas forman parte de proyectos realizados con el apoyo del gobierno de Uruguay, que se mantiene en búsqueda de soluciones para el problema de los elevados precios. También encontrarás gran variedad de ofertas en Maldoado, otra de las ciudades más buscadas en la página web de Infocasas.

Es importante que, antes de empezar la búsqueda, tengas claros algunos aspectos. Por ejemplo, cuáles son los requisitos que el espacio que deseas debe poseer, y qué no estás dispuesto a dejar fuera. Pero también debes ser consciente de cuánto dinero dispones para la compra, y de los sitios más favorables para ti.

Estos detalles harán que la búsqueda sea más sencilla y eficiente, y además ahorrarás tiempo al poder descartar con facilidad aquellas propiedades que no cumplen de entrada con lo que buscas. También es importante saber que se debe ser flexible con esta lista de requisitos. Sacrificar algunos factores, pero tener otros que no estás dispuesto a dejar a un lado.

Una vez finalizada esta fase, ya estarás un paso más cerca de obtener la vivienda que se ajuste al tipo de vida que llevas y al precio que deseas, o que eres capaz de pagar en el momento actual.

Escoge tu zona predilecta

Seguro que ya habrás pensado en la zona de la ciudad en la que quieres vivir. Algunas de las más populares son el barrio Pocitos o el barrio Buceo. Alquileres en Uruguay abundan, y encontrarás más de una opción en el barrio que selecciones. Pero siempre es recomendable contar con más de una zona predilecta para realizar las búsquedas.

Conocer esas zonas que llaman más tu atención resulta beneficioso porque, en primer lugar, acortarán la búsqueda y te ahorrarán mucho tiempo. Si aún no te decides, puedes tener en consideración factores prácticos para seleccionar el barrio que más te favorezca. Características como la cercanía a tu lugar de trabajo o al colegio al que asisten tus hijos.

También debes prestar atención a que exista un fácil acceso a los transportes públicos, si este es tu principal medio de transporte. La popularidad de Pocitos, por ejemplo, se debe a que es una zona llamativa y agradable, con precios accesibles, ya que no se trata de un barrio excesivamente exclusivo. 

Estos detalles, además de limitar, te ayudarán a encontrar una mayor similitud respecto a los precios y a establecer metas claras y reales para la compra de un inmueble. Además de seleccionar la zona más adecuada para ti, puede que incluso llegues a ahorrar un poco gracias a los beneficios que tu nuevo hogar te aporte.

Otro tipo de alojamientos

Si consideras que aún no es el momento para realizar la compra de una vivienda propia, o simplemente no te interesa, siempre encontrarás otras opciones aquí: Alojamientos Uruguay. Existen alquileres temporales que te eximen de contratos muy invasivos y, algunos de ellos, están amoblados.

Esta opción es bastante cómoda y mucho más accesible para algunas personas. El hecho de que ya dispongan de muebles facilita la mudanza y elimina una responsabilidad y un gasto extra para la persona. Aunque no muchos consideran esto como una opción permanente, puede ser una alternativa viable mientras te encuentras en la búsqueda del alojamiento indicado para ti.

En Uruguay, por lo tanto, las opciones abundan si sabes cómo buscar, y puede que encuentres algo muy similar a lo que necesitas. Sin embargo, debes comprender que en estas inversiones la paciencia es clave. Si aún no es el momento adecuado, puedes seguir estos consejos, iniciar tu investigación y prepararte de la mejor forma para cuando logres realizar la compra. 

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2017/09/04/1038345/como-conseguir-casa-en-uruguay

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.