Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Si vas a viajar en tren, estos consejos son para ti

por (AGENCIAS)
5/19/2017 11:18:00 AM

La popularización del tren supuso un gran avance en el pasado, tanto que estos sigues vigentes hoy en día sin haber variado apenas el concepto en todos los años de su existencia. Por supuesto, han mejorado sus características e infraestructura, pero el concepto sigue siendo el mismo que cuando se construyeron los primeros trenes: poder viajar de un punto a otro de una forma cómoda, rápida y lo más directa posible.

 

Hoy por hoy, el tren sigue cumpliendo estos tres puntos de la mejor manera posible, con una calidad que ningún otro medio de transporte puede igual en la actualidad. Es esta la razón de que esta se haya convertido en una de las maneras preferidas para viajar, lo cual ha venido acompañado por un incremento en los destinos disponibles y nuevos modelos de máquinas, como los trenes de Alta Velocidad.

 

También se está viendo propiciado en la actualidad por las diferentes opciones a la hora de comprar billetes de tren, los cuales pueden ser adquiridos ahora mediante páginas web. Recientemente, además, han surgido una serie de plataformas pensadas para que comprar billetes de tren sea más barato que nunca, comparando los precios de billetes y destinos para mostrar la mejor opción disponible. Comprar billetes de tren nunca había sido tan cómodo y barato.

 

El AVE es la opción idónea

 

Si se habla de viajar en tren es imprescindible tener como primera opción la Alta Velocidad como la mejor opción para cubrir distancias de un recorrido medio largo. No solo porque estos trenes cubren el trayecto en un tiempo menor que los habituales, sino también porque la calidad del viaje y la experiencia a bordo suelen ser inmejorables.

 

Aunque comprar billetes de AVE no ha estado demasiado bien visto durante los años recientes, alegando que los precios de los billetes eran bastante más caros que lo de otro tipo de trenes, lo cierto es que las tarifas hoy en día se adecuan a todos los bolsillos. Dicho de otra forma: no será tendrás que quedarte sin comprar los billetes de AVE si tu presupuesto es reducido, pues las promociones y ofertas está a la orden del día. ¿Aún te estás pensando si comprar billetes AVE o no?

 

Quizá te ayude el saber que las plataformas de comparación de precio de billetes también están disponibles para la modalidad AVE, pudiendo acceder a un ahorro todavía mayor. Viajar rápido y barato está a tan solo unas gestiones a través de la pantalla de tu móvil u ordenador.

 

Si viajas desde Madrid o Barcelona, ni te lo pienses

 

La ruta que comunica las dos principales ciudades del territorio español es una de las más solicitas en este momento, aunando en ella la calidad y comodidad anteriormente mencionadas frente a otras opciones más incómodas como el avión, por ejemplo. Pero no es la única, ya que desde estas dos localidades son varios los destinos que pueden ser escogidos para desplazarse a ellos haciendo uso del AVE.

 

Comprar billetes AVE en Madrid es obligado si existe una ruta que se acomode a nuestras preferencias. Hacer los trayectos en AVE implica no tener que pasar por controles de seguridad exhaustivos, tiempo de embarque, etc. Todo se reduce a adquirir billetes AVE Madrid, desplazarse hasta el andén, montarse en el vagón que nos haya sido asignado y esperar a que llegue el momento de partir. Vayas donde vayas, lo más probable es que haya unos billetes AVE en Madrid esperándote.

 

De manea idéntica ocurre con los billetes AVE en Barcelona, cuyo rango de opciones satisfará a buena parte de los que quieran desplazarse desde la ciudad condal. En los billetes AVE Barcelona también se puede hacer uso de las mencionadas plataformas de comparación de precios para obtener el precio más reducido posible. ¿Alguna vez imaginaste unos billetes AVE de Barcelona a Madrid por treinta euros?


La tecnología juega un papel muy importante en estos servicios de obtención de billetes de tren baratos, tanto para el sistema de cotejación de datos mediante algoritmos como para adaptarse a las más recientes novedades. Lo último en llegar han sido las apps dedicadas, mediante las cuales se puede comprar el billete y guardarlo directamente en el teléfono móvil, de manera que no haya que llevarlo impreso para tenerlo con allá donde se vaya en todo momento.

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2017/05/19/1029423/si-vas-a-viajar-en-tren-estos-consejos-son-para-ti

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.