Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO

¡Los dejan ir vivos!

por Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO
9/15/2017 9:12:00 PM
Xolos de Tijuana terminó empatando a 1 gol

TIJUANA.- A pesar de jugar con un hombre de más por 25 minutos, Xolos de Tijuana terminó empatando a 1 gol con Águilas del América este viernes ante un espectacular lleno en el Estadio Caliente en el marco de la jornada 9 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Tijuana  tuvo oportunidad para implantar récord de victorias seguidas de la franquicia en Liga MX al igual que Gustavo Bou de ser el goleador con más partidos seguidos anotando, pero no lograron.

Como se esperaba, ambas ofensivas hicieron ver mal a las defensivas, lo que ocasionó que ambos clubes tuvieran ocasiones de gol en los primeros 20 minutos de partido, aunque más cerca los locales que los visitantes.

Miguel Herrera, técnico de América, tuvo que hacer un cambio obligado al 20´, tras la lesión de Edson Álvarez por lo que tuvo que entrar el joven ex jugador de Xolos, Carlos Vargas.

4 minutos más tarde, América hizo una gran jugada de equipo y abrió el marcador al 24´cuando Oribe Peralta remató dentro del área chica sólo, sin que el arquero Gibran Lajud pudiera hacer algo para evitarlo, aunque estaba en  fuera de lugar.

Un minuto antes de la media hora, el árbitro Luis Enrique Santander marcó pena máxima, misma que cobró y falló de forma increíble Gustavo Bou;  le entregó el balón al arquero Agustín Marchesín.

La falla le afectó al equipo local, que bajó dramáticamente su rendimiento, lo que fue aprovechado por los visitantes para dominar el resto de la primera mitad.

En el arranque de la  parte complementaria, Marchesín se vistió de héroe cuando detuvo doble disparó afuera del área chica de Bou, luego de que este recibiera pase de Víctor Malcorra al 52´.

5 minutos más tarde,  Miguel Zamudio vio la roja del árbitro dejando a América con 10 elementos, por lo que Herrera tuvo que hacer otro cambio obligado; salió Oribe Peralta y entró Andrés Uribe.

Eduardo Coudet, técnico de Tijuana, aprovechó este aspecto para sacar al defensa Michael Orozco y hacer el debut de Miller Bolaños al 62´ para buscar el empate lo cual el salió a la perfección pues éste le ganó la espalda a Pablo Aguilar para entrar al área y sacar tiro cruzado anotando el empate al  67´.

A pesar de recibir el gol, América siguió priorizando no recibir otro tanto, así que Tijuana fue amo y señor del resto del encuentro.

A 3 minutos del final del tiempo reglamentario, Damián Musto fue expulsado dejando a su equipo en igual números de jugadores, pero eso no cambio la dinámica del encuentro.

Reconocen a Toros de Tijuana

En el medio tiempo del partido, se hizo un homenaje a los Toros de Tijuana por haber quedado campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2017.

/informacion/noticias/1/84/xolos/2017/09/15/1038699/los-dejan-ir-vivos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.