Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO

René Tamayo: un ganador de la vida

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
7/20/2018 9:10:00 AM
El director de Arte Modelos, celebra tres décadas de trayectoria en el mundo de la moda. Tamayo es pionero de las agencias de modelos en la región. Se rodea de personas que tengan energía y actitud para el trabajo. Escribe un libro en el que compartirá su experiencia.
TIJUANA.- René Tamayo es una historia de éxito, él mismo se califica como “un ganador de la vida”. Oriundo de Obregón, Sonora, pero arraigado en Tijuana, es pionero del mundo de la moda en la región y fundó la primera Agencia de Modelos en el Noroeste de México: Arte Modelos, de la cual funge como director, desde hace ya treinta años.

En entrevista para EL MEXICANO, Tamayo compartió de qué manera celebrará estas tres décadas de entrega a su pasión, sus inicios en la industria de la moda, lo que distingue a Arte Modelos y le ha hecho trascender, así como de las actitudes y aptitudes que busca en un modelo.

“Soy egresado de la escuela de Turismo y Mercadotecnia de UABC, vengo de una época en la que no había internet ni computadoras, todo era manual, como estudiante tuve oportunidad de tener maestros muy importantes, como Miguel Ángel Torres que trabajaba en EL MEXICANO, él me invito a colaborar en el periódico”, recordó René al hablar de sus inicios como profesionista.

“Comencé a vender publicidad también, colaboraba y vendía, y los clientes me exigían modelos, me fui a buscar gente bonita a UABC, en otras facultades, de ahí surgió el ojo clínico para seleccionar a la gente, los mismos clientes me fueron exigiendo, y fue el momento oportuno en el lugar oportuno para que me adentrara al mundo de lo fashion”, agregó.

Fue así como René Tamayo, creador de grandes producciones, fue encontrando su camino. “De ahí nació el concepto, era arte publicidad, y le dimos giro a Arte Modelos y eso fue por culpa del periódico, EL MEXICANO tuvo la culpa (risas), de ahí surgió esta idea que fue un suplemento que se imprimió por años con fotografías de gran calidad. Hicimos cosas muy importantes dentro del periódico, a raíz de eso nos invitaron a convenciones internacionales a Nueva York, Los Angeles, Miami, Ciudad de México”, detalló.

Al hacer una retrospectiva, de cuál fue su primera experiencia con la moda, reconoció: “Lo heredé de mi madre, ella nunca estudió costura, ni diseño de modas, pero tenía una agilidad para hacer los cortes en las mesas, y hacer diseños espectaculares, ella me contagió de su buen gusto”.

Con Arte Modelos, René Tamayo se convirtió en pionero de las agencias de moda en la región. “El 90 por ciento de la agencias que existen o han surgido, fueron mis alumnos, modelos, asistentes, los años te van haciendo más maduro, prudente, ya lo platico con satisfacción, te cambia la perspectiva, fui el pionero, de mi surgieron muchas más, y tiene que ver con la calidad de modelos aquí “, dijo.

Lo que distingue a su agencia, es: “en Arte Modelos tenemos calidad, no tenemos edecanes, solo ejecutivas, lo mío es fashion, fotos editoriales, desfiles de modas, expo bodas, fashion weeks, eso es lo que me caracteriza. En el curso yo los motivo a que si no quedan como modelos pueden ser coordinadores de modas, diseñador, hago muchísimas actividades con los chavos para ver cuáles son realmente sus talentos”.

Al señalar lo que observa en una chica o chica, para determinar si puede ser modelo, confesó: “Tienen que tener estructura ósea perfecta, belleza de rostro y cuerpo, puede ser algo muy étnico, he tenido modelos con rasgos muy latinos y nariz aguileña y en conjunto se ven espectaculares y les gusta eso a los agentes”.

Lejos de los físico, hay otro aspecto que para René Tamayo es fundamental: “En el mundo de la moda buscamos gente con gratitud, sensible, de buen gusto, trabajar con gente con energía padre, se tiene uno que rodear de gente bonita en toda la extensión de la palabra”.

Asimismo considera que para triunfar, hay que arriesgar: “Hay gente que no sacrifica nada, piensa que les va a llegar todo, que te van a ir a tocar la puerta, claro que no, uno tiene que poner de su parte, eso enseño en mi curso”.

Lejos de un trabajo, para René la moda va más allá: “es algo que llegó, me enamoré de este concepto, lo he disfrutado y no lo he visto como trabajo, he sido muy bendecido, como un ganador de la vida, me ha dado la manera de sobrevivir, subsistir, haciendo algo que he disfrutado en cada minuto de mi existencia”.

Para celebrar tres décadas de Arte Modelos, René Tamayo prepara dos eventos: “El 21 de octubre en el cubo del CECUT es el primer festejo y el 02 de diciembre aún no tenemos el espacio definido, pero cerramos el festejo de los 30 años con un evento muy internacional”, adelantó.

Lanzará un libro autobiográfico

Historias de triunfo, de pasión y superación, así como desencantos, son las que compartirá René Tamayo en un libro autobiográfico, en el que compartirá con los lectores, experiencias que ha acumulado como personaje involucrado en la moda.

“Hablo de fragmentos, de historias de muchachas que han triunfado y mucha gente no está enterada porque no se le dio la promoción que debió haberse hecho en su momento, René le ha cambiado la vida a mucha gente, a familias… Voy a platicar las cosas como son, esto es blanco y esto es negro”, apuntó.

Al contestar el por qué la inquietud por escribir, admitió: “Creo que tengo la credibilidad, quiero dejar un mensaje a padres de familia y jovencitos, sobre lo que se debe y no se debe de hacer en el mundo de la moda, son historias con las que la gente se va a identificar, la manera correcta de dirigir su carrera, va a estar interesante porque nadie lo ha hecho, no he sabido de un libro con este perfil de historias reales con nombre y apellidos”.

En lo que respecta a lo que viene para Arte Modelos, concluyó: “Me han invitado a programas de televisión, a suplementos de moda, me han llamado para coordinar Mexicana Universal, trabajar de la mano de Lupita Jones, me da gusto que me tenga confianza, me encanta el hecho de que sigan preparando gente en nuestros cursos, es maravilloso, eso habla de que aunque no hagamos mucha promoción a nuestros cursos siempre están llenos, tenemos muchos proyectos”.

/informacion/noticias/1/83/moda-y-belleza/2018/07/20/1052796/rene-tamayo-un-ganador-de-la-vida

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.