Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Ivette Alaniz: diseñadora que trasciende

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
7/3/2018 1:04:00 PM
Expondrá sus diseños en el Fashion Week de Nueva York, en septiembre próximo.

TIJUANA.- Hay creadores de Tijuana que trascienden. Una de ella es Ivette Alaniz, quien ha destacado en el mundo del diseño de imagen y alta costura, y este 2018 celebra 25 años de trayectoria de una manera muy especial, ya que fue invitada al Fashion Week de Nueva York, para dar muestra de su propuesta en el diseño de moda.

En entrevista para EL MEXICANO, Ivette Alaniz dio detalles de lo que será su participación, el próximo 08 de septiembre. “Me invitaron el Fashion Week New York, es una semana completa de la moda, son aproximadamente 40 eventos, se me invita, estuve analizando las posibilidades de poder ir. Vamos 42 personas, 7 modelos, 3 estilistas y maquillistas, producción de fotografía, producción de video  y familia y amigos”, dijo.

Algo que Alaniz pretende a su paso por este magno evento, es promover las bondades de Baja California.  “Estaré Promoviendo la Baja, estoy apoyada por COTUCO, tratando de dar una buena imagen a Tijuana, y la Secretaría de Turismo de Baja California, estamos trabajando puntos estratégicos de la Baja, en donde se va a grabar un spot,  en el que ira reflejada mi colección, un poco más ruda, más fuerte, sensual pero más ruda, les pedí el apoyo para hacer un video. Yo quería mostrar esa parte de la fuerza que tenemos las mujeres en mis prendas, se fusionará a los Trophy Trucks con la alta costura”, explicó.

En lo que respecta a la colección que está trabajando para presentar en el Fashion Week, detalló: “Es una colección donde se muestra totalmente a una mujer muy fuerte, son 17 piezas, va a llevar metal y fierro, algunas prendas, a parte las mismas texturas que maneo que son seda con caída y suavidad en donde sigo mostrando la sensualidad de la mujer, escotes, esto demuestra que toda mujer tenemos esa parte femenina, unas van a llevar metal o fierro y en algún punto se lo pueden desprender. Esta colección la vengo imaginando desde hace ocho meses, el nombre lo tengo reservado, estuve pensando el cómo y el qué iba a diseñar”.

Celebrará sus 25 en grande


A su regreso del Fashion Week de Nueva York, Ivette Alaniz celebrará sus 25 años de entrega a la alta costura con un evento en Sky Garden Vía Corporativo. Este se realizará el sábado 22 de septiembre, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la colección que llevará a la semana de la moda.


Al hablar de estos últimos 25 años, comentó: “Hay todo un trabajo de esfuerzo y dedicación, empecé a los 17 años, cuando terminé de estudiar alta costura, mi negocio ahorita tiene 19 años, nunca he parado, siempre he sido constante”.

Desde pequeña, Ivette Alaniz encontró su vocación: “Fue a los 8 años, eran mis vecinas, ellas iban a un taller de costura, les pedían que hicieran tarea, me imagino una falda o algo, y andaban viendo a qué niñas utilizaban para confeccionarles y me llamó la atención ver cómo cosían y descosían. Es plasmar tus ideas desde un trazo, hacer la transformación de lo que va a hacer, luego el corte, todo un proceso que se lleva para lograr confeccionar una prenda”, confesó.

Describir el sentir al terminar una prenda, una colección, no es fácil, Ivette lo hace de la siguiente manera: “Es muy agradable, primero el boceto, depende del sentimiento, de acuerdo al estado de ánimo, yo diseño no por medio de una tendencia, no me enfoco a lo que está de moda, nunca, siempre de acuerdo a mi estado de ánimo, es como lo plasmo. Es muy importante darle el seguimiento tal cual lo imaginé, ya cuando termina es muy agradable ver el resultado y cuando lo trabajo junto con mi equipo y trato de que este sienta eso, le dé el mismo significado, trato de que cuando vean ese diseño sea parte de ellas. Ya verlo en pasarela es otro sentimiento”, admitió.

Acerca del consejo que puede dar a las jóvenes, que al igual que ella, tienen inquietud por esta profesión, enunció: “Cuando inicié no había nada, por eso me tuve que ir a Ciudad de México a estudiar, hay que acercarse a las personas correctas, que escuchen a personas que saben en realidad de moda, para ser diseñadora tienes que ser costurera y luego modista, no es dibujar nada mas, y diseñar boceto, para tener tu taller debes tener los conocimientos de cómo proyectar tu prenda, cómo la van a coser, como la van a cortar, si no sabes las bases es difícil ser buen diseñador”, concluyó.




/informacion/noticias/1/83/moda-y-belleza/2018/07/03/1052104/ivette-alaniz-disenadora-que-trasciende

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.