Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Las grandes rivalidades de El Santo

por (EL UNIVERSAL)
2/5/2019 6:44:00 PM
Su fama creció por protagonizar películas para enfrentar a momias o mujeres vampiro, incluso, llegó a ser superhéroe de historietas.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El Santo, el enmascarado de plata, es una de las leyendas de la lucha libre mexicana, también es un ícono de la cultura nacional.

Su fama creció por protagonizar películas para enfrentar a momias o mujeres vampiro, incluso, llegó a ser superhéroe de historietas.

Como Superman, El Santo fue el héroe de México.

Pero en la vida real, ¿quiénes fueron los enemigos del Enmascarado de Plata en el deporte espectáculo? Su carrera inició en 1934, pero en la década de los 50 la lucha libre se popularizó y El Santo ya había conseguido el cariño del público nacional e internacional, mismos que comenzaron a respetarlo después de ganar el título mundial welter de la NWA a Peter Pancoff y con esto colocar el nombre de México en la élite de la lucha.

Uno de sus primeros grandes rivales fue Black Shadow, y su máscara fue uno de sus mayores logros en su trayectoria.

El "Hombre de Goma" era el favorito para mucho público, creían que era el indicado de vencer a la leyenda plateada.

Pero en el año de 1952, en una abarrotada Arena Coliseo, las especulaciones terminaron y El Santo salió triunfante.

Black Shadow fue un gran aliado de Blue Demon, y el despojo de la máscara de Shadow provocó que "La Leyenda Azul" fuera uno de sus fuertes contrincantes.

Estos dos luchadores se consideran como los grandes símbolos del cuadrilátero en México.

Sus primeras apariciones fueron como rudo, pero con el paso del tiempo se cambió al bando técnico, algo que fue imperdonable para los hermanos Espanto, con quienes hacía equipo.

Esto llevó a que naciera una gran rivalidad con Espanto I, la cual terminó en un duelo de máscara vs máscara en la catedral de la Lucha Libre, la Arena México.

El triunfo fue para el Enmascarado de Plata y Espanto I respondió bajo el nombre de José Eusebio Vázquez.

El Perro Aguayo fue un luchador que le dio muchos problemas a El Santo, sus enfrentamientos prometían un espectáculo de alto impacto, en los que, en ocasiones, ambos terminaban ensangrentados.

La rivalidad fue tan fuerte que El Hijo de Santo también llegó a sufrir a manos del Can de Nochistlán.

/informacion/noticias/1/8/fama/2019/02/05/1063060/las-grandes-rivalidades-de-el-santo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.