Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Caloncho compartirá “Bálsamo” con TJ

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
5/16/2018 11:41:00 AM
Se presentará el jueves 24 de mayo en el Anfiteatro del ICBC
TIJUANA.- Desde pequeño Caloncho tuvo una fascinación por la música, a la que define como un “Bálsamo” para sanar la emociones del ser humano. Con una carrera que va en ascenso este músico y cantautor está listo para seducir a Tijuana el jueves 24 de mayo con un concierto en el Anfiteatro del Instituto Cultural de Baja California, a las 8:00 p.m.

En entrevista vía telefónica con EL MEXICANO, Caloncho compartió detalles de su presente como artista, que se puede resumir entre “Bálsamo”, una gira en conjunto con Mon Laferte y Juanes, por Estados Unidos; pero, ante todo, una pasión por la música, que surgió desde la infancia.

“Siempre he disfrutado la música, me gusta mucho, de niño estaba solo en la sala escuchando discos completos, me gustaba leer las letras, cantar, ver el arte del disco, de la primera experiencia no me acuerdo, yo creo que era muy pequeño, de niño había mucha música en casa”, recordó.

Ya en la adolescencia, Caloncho, tomó decisiones con respecto a su pasión: “asumí eso, me di cuenta de que era lo que me gustaba hacer, uno a veces se complica la vida, pero no hay nada como reconocer qué es lo que te gusta hacer, y no hay más, decidí hacerlo, acerté porque estoy muy contento”, expresó.

Al hablar de la influencia que ejerce la música en su vida, dijo: “La música tiene el poder de hacernos sentir mejor, de sanar emociones, en base a esa salud uno tiene salud integral, hay muchas cosas físicas que parten de las emociones, la música es muy poderosa”.

Por lo anterior decidió titular “Bálsamo” a su última entrega discográfica. “Lo grabamos en San Francisco, California, con Mateo Lewis como productor, son diez canciones, todos los días se aprende algo nuevo, a conocer emociones, en este disco quería seguir experimentando con instrumentos, con los espacios, y surgió ´Bálsamo´”, compartió.

Acerca del cómo se redescubrió en este proyecto, admitió: “Constantemente aprende uno, el cambio es algo que va a estar presente siempre, hay una gran diferencia entre un disco y otro, hay cuatro años en los que crecí mucho, aprendí un chorro, viví cosas que me hicieron quererlas expresar, es raro el cómo uno quiere expresar con melodías un mensaje, así sucedió”.

Al describir su sentir, cada vez que sube a un escenario, confesó: “Ansiedad, nervios, agradecimiento, emoción, muchísimas emociones, que poco a poco se van disolviendo, es como una pastilla efervescente que se disuelve en el agua”.

De gira con Mon Laferte y Juanes

Este 2018 marcó un parteaguas en la carrera de Caloncho, quien fue invitado por Mon Laferte y Juanes para emprender gira por Estados Unidos. “Ha estado loquísimo, estoy muy agradecido con Mon y Juanes, por el me hayan brindado este espacio para viajar con ellos, compartir música y conocer a su audiencia, nunca había girado en Estados Unidos, la dinámica ha sido muy padre, la gente es súper buena onda, con muchas ganas de escuchar música de Latinoamérica”, declaró Caloncho.

Lo que viene para Caloncho

Actualmente promociona el sencillo “Brillo mío”, tema del que describió: “Es una canción romántica, de corte tradicional dentro del disco, es romántica, el amor que se genera en pareja, la gente la ha recibido muy bien en vivo le emociona y la cantan”.

Para lo que resta de 2018, adelantó: “Hay muchos viajes, vamos a regresar a Estados Unidos, tenemos un par de festivales entre julio y agosto, también vamos a Lima, Perú, Ecuador, y diversos espacios en México. ´Bálsamo´ aún tiene vida, va a ver otro sencillo próximamente, y siempre bien emocionado componiendo y pensando qué va a venir en el próximo disco”, concluyó.

/informacion/noticias/1/8/fama/2018/05/16/1050211/caloncho-compartira-balsamo-con-tj

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.