Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

México invita a la música a través de su versátil cartel de festivales

por (AGENCIAS)
2/17/2017 9:47:00 AM

La música es ese instrumento que lleva por notas los sentimientos y que forma parte de la historia de todos y cada uno de nosotros. Una herramienta que alegra los sentidos y que plasma en letras las vivencias de uno que otros toman como suyos.

A través de ella se fomentan valores como la empatía o la creatividad y en personas con problemas de aprendizaje, conducta o deficiencias se convierte en la mejor de las terapias.

La música lleva por sinónimo la diversidad y lo universal, puesto que es el arma de comunicación de millones de personas a lo largo y ancho de la tierra. Es por ello que hoy, queremos compartir con todos vosotros el auge creciente que los festivales de música en México han tenido en los últimos años e invitaros a participar y conocer algunos de los más importantes del país.

No hay más que pararse a leer algunas de las noticias de música  que circulan en periódicos, revistas y páginas web para darse cuenta de lo esencial que es la música en la vida de los mexicanos.

Muchos críticos van más allá e incluso se aventuran en afirmar que los festivales mexicanos son un gran aliado para el desarrollo económico y cultural del país.

A su carácter económico hay que añadir el hecho de que cualquier festival con algo de renombre es la mejor plataforma para dar a conocer a nuevos artistas.

Culturas y sonidos diferentes están presentes en cada uno de ellos, no hay más que ver los carteles para darse cuenta de la diversidad de estilos. Y, mientras unos se encuentran en la meca de los festivales musicales como el Vive Latino, con 17 ediciones a sus espaldas y el Corona Capital, donde la música alternativa y el rock son los principales protagonistas, otros intentan hacerse un hueco de renombre en el mundo de los festivales musicales.

De reciente creación es el Festival Ceremonia, que se viene celebrando desde el año 2013 y pretende dar salida a estilos diferentes, una alternativa que atrae a un público diferente al habitual, que tiene patrocinadores de renombre internacional, sin duda, garantía de éxito.

En Monterrey ya es tradición el festival Pa'l Norte, que este año 2017 tiene lugar el 31 de marzo y 1 de abril, en el que se cuenta superar la asistencia de más de 130.000 personas que ya tuvo en el 2016. Con conocidos artistas y grupos musicales como Placebo, The Killer o Jarabe de Palo entre otros, este festival es uno de los más esperados por el público mexicano.

Otro clásico de los festivales de música mexicanos es el conocido Live Out que, siendo esta próxima su tercera edición, ya cuenta con adeptos por miles. Lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta lo internacional del evento y los carteles que se gasta, como el del año 2016 en que destacaban entre otros participantes Kings of Leon, Twenty One Pilots o el DJ de deep house Lost Frequencies.

Es, por tanto México, el país donde la vida se convierte en un festival de música, ritmos y notas distintas en el que tienen cabida todos los gustos.

 

/informacion/noticias/1/8/fama/2017/02/17/1016018/mexico-invita-a-la-musica-a-traves-de-su-versatil-cartel-de-festivales

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.