Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Crítica de Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

por Adrian ANDRADE
8/8/2016 4:50:00 PM
Después de la supuesta muerte de Superman, la operativa gubernamental Amanda Waller ensambla un inusual equipo de los criminales más temidos de Ciudad Gótica con la finalidad de forjar un escuadrón que se encargué de llevar a cabo misiones suicidas ante el surgimiento de los meta-humanos.

Siendo una de las personas decepcionadas por Batman Vs. Superman, la encontré en un tono superior por limitarse solamente a su territorio ya que en lugar de bombardearte con referencias contextuales, simplemente sigue el flujo de los sucesos permitiendo a los villanos desenvolverse conforme se dan las circunstancias.

Su estilo consta en menos drama y mucha acción. Existen encuadres psicodélicos que se pueden apreciar y otros que están de más como los de El Guasón. Pese a eso, debo admitir que el trabajo de David Ayer es eficiente comparado al de Zack Snyder porque no se obsesiona con la atmosfera sino posiciona a los personajes en primer plano.He aquí su esencia como director y guionista.

Difícil de creer, pero hasta la maldad sabe admitir cuando algo está enfermo y como tal hay dos que tres personajes que nos enganchan y hasta nos hacen interesarnos por su bienestar. Lo que no esperaba era ver a un Batman antagónico porque hasta eso, Flash resultó el buen rostro. Quizás se deba a que todavía no logró aceptar a Ben Affleck. Cuestión de tiempo.

Prácticamente estamos ante una readaptación de Los Vengadores pero con super-villanos tratando de salvar el mundo dentro de una épica batalla destada por una entidad sobrenatural.

También hay un poco de Guardianes de la Galaxia en cuanto a la recurrencias de canciones clásicos, interacción entre los actores y el humor en cada rincón. La historia no será original por seguir la misma estructura de otras, mas es refrescante ver a este estable elenco ganarnos la atención con su extrovertido carisma, ironía, brutalidad y hasta horror porque la villana principal proviene del inframundo.

Su debilidad es no haber estado a la altura de Loki, aunque en sí, lo siento aún más por el Guasón. Jared Leto nunca tuvo oportunidad, Heath Ledger sigue permaneciendo como el mejor y vaya que no necesitó de compensación como fueron los tatuajes y el exceso de locura. Ni siquiera Margot Robbie pudo alzarlo porque por sí sola, se roba la función.

Uno nomás está esperando con qué saldrá o qué dirá en cada escena que aparece como Harleen Quinn. Creo entender porque el recorte de escenas, así que estás advertido. Si eres fanático de El Guasón, te decepcionará por estar mal escrito y sobreactuado. Aunque no te dará tiempo de analizarlo porque estamos hablando de una participación de 15 a 20 minutos a lo mucho. Tan así, que esta película pudo haber existido sin éste. No quita ni aporta gracias a que Robbie conquistó con Quinn.

El segundo a enaltecer es Will Smith porque convertir a un villano equis a una especie de simpatético antihéroe es un triunfo excelentemente calculado. Deadshot es sin duda el corazón de esta película y por lo tanto es una figura intrigante que siempre estamos atentos a seguir y sobretodo escuchar.

Si tuviera que elegir a otro eficaz integrante sería Viola Davis. Inesperado contar con ella en esta clase de producciones, pero al final es una contribución esencial de la cual espero verla en futuras entregas por destacarse como la Nick Fury de DC.

Me agradó la frialdad con Joel Kinnaman que a su vez se defiende entre el elenco estelar con su determinación. Podría insinuarse que Jai Courtney estuvo para contribuir con la comedia, Jay Hernandez fue el elemento sorpresa para un par de secuencias impresionantes mientras que Cara Delevingne, en erl rol de la Bruja, es más que una cara bonita al distinguirse como una fuerza que no puede tomarse a la ligera.

Me quedé con ganas de saber más sobre los personajes de Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc y Karen Fukuhara como Katana. Adam Beach fue solo una excusa para darnos Slipknot a diferencia de Scott Eastwood que pese a estar en toda la función como GQ Edwards, no pudo sobresalir en el fondo.

En conclusión, es una adaptación eficaz a su propia manera que me gustaría contar con una secuela que no sólo siguiera la evolución de estos villanos sino corrigiera el rol del Guason e implementara innovación en su narrativa. En cuanto a una producción independiente de Harley Quinn, la veo difícil porque es evidente que necesita de los demás.

Calificación: 4 de 5 estrellas

/informacion/noticias/1/8/fama/2016/08/08/984493/critica-de-escuadron-suicida-suicide-squad

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.