Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Jaime VILLAREAL / EL MEXICANO

Presenta hoy Valise Blu su disco Pasajero en el Teatro Benito Juarez

por Jaime VILLAREAL / EL MEXICANO
8/27/2015 7:12:00 AM
Ensenada B.C.- Como “un sueño que ha tomado forma, para quien lo escuche lo pueda disfrutar”, es la manera en que Karla Bañales y Jorge Buelna, describen su disco debut Pasajero, el cual presentarán este viernes 28 en el Teatro Benito Juárez.

Durante una plática con el dueto ensenadense, en los camerinos del Teatro Benito Juarez, contaron sobre la creación del su disco, el cual inició el proceso de grabación en agosto del 2014 en la cuidad de México bajo la producción de Rodrigo Robles y Carlos Hernández.

“Supimos de Rodrigo Robles gracias a mi cuñada Claudia”, comenta Karla, “le escribimos y tardó un año en respondernos, le contamos nuestro proyecto y aceptó trabajar en él”. El toque final se lo dio Doug Van Sloun, quien realizó la masterización .

Durante 15 intensos días estuvieron grabando en unos estudios de la Ciudad de México, donde ya tenían preparadas 9 de las diez canciones que integran este álbum.

Valise Blu nació en marzo del 2012 por casualidad, cuando el músico Mario LaMadrid presentó a Jorge con Karla y de ese encuentro nació este proyecto. “Mario nos presentó, yo en ese tiempo tocaba en cafés, invité a Jorge a que fuera a escuchar y que se llevara su instrumento, de ahí surgió la idea de seguir tocando juntos”, platica Bañales.

Hasta el momento han presentado dos sencillos del disco, Aire salió en abril y Pasajero en Agosto, los cuales han tenido mucha aceptación por sus seguidores y fans. De Pasajero tomaron el nombre para el disco y sus autores lo ven como “un parte aguas, una canción importante y con mucho sentimiento, nuestra bandera. Desde que se toca, es la canción que hace click entre los músicos y el público”.

Esta noche Valise Blu presentará su primer disco en el Teatro Benito Juárez en punto de las 20:00, acompañado de un grupo de amigos que ayudaran a vivir el viaje, las emociones, todo lo que conlleva a pensar, a recobrar el sentido del porqué estamos aquí, que en palabras de los autores, es lo que hace sentir el escuchar el Pasajero.

Los músicos que acompañaran a Valise Blu esta noche son Miguel Ángel en las percusiones, Paul Marrón en la guitarra, el bajo está a cargo de Cesar Beltrán y Mario LaMadrid en el piano y acordeón.

El disco se puede conseguir de manera digital en iTunes, GooglePlay, XboxMusic y AmazonMusic. Y para escucha gratuita: Deezer y Spotify. También estará a la venta físicamente el día del concierto.

Al final de la plática el grupo comentó lo que es para ellos la creación de este disco:

Karla “Un sueño que ha tomado forma, que se ha hecho tangible para quien lo escuche lo pueda disfrutar”

Jorge “es compartir y mantener vigentes nuestras canciones”, “Son canciones que te alegran el alma y te hacen olvidar algún mal momento”.

El costo del boleto para el concierto será de 150.00 pesos con un 50% de descuento para estudiantes y maestros. Los boletos se pueden conseguir en taquilla y en Hollie Bollen.

/informacion/noticias/1/8/fama/2015/08/27/880104/presenta-hoy-valise-blu-su-disco-pasajero-en-el-teatro-benito-juarez

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.