Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

María Prado recuerda andanzas por Tijuana

por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
2/14/2015 2:00:00 AM
La actriz oriunda de Chihuahua, celebra 50 años de ser actriz en medio del éxito de su papel de “Miguelina” en la novela “Hasta el fin del mundo”. Recuerda una de sus primeras visitas a esta ciudad con la obra “Operación minifalda” (1968) y sus grandes amistas de esta región del noroeste del país
Tijuana, B. C.- La fiebre de la minifalda, causaba furor en la juventud mexicana y del mundo en la década de los 60’s, cuando la actriz María Prado, visitaba la región como parte de la obra “Operación minifalda” en 1968, una de las primeras visitas de la actriz, originaria del Estado de Chihuahua, que este año celebra su 50 aniversario de ser actriz.

“He visitado en muchas ocasiones a la brava ciudad de Tijuana, y la primera fue con esa obra de teatro. Fue una oportunidad para conocer la ciudad que estaba de moda y donde en la avenida Revolución ‘se veía de todo’, aseguró durante la entrevista vía telefónica con EL MEXICANO.

María Prado en las cinco décadas de carrera histriónica ha transitado como ella lo asegura, entre muchas personas, lugares recónditos, (algunos de ellos que saben más que ella de su propia vida) y los pasajes de sus inicios en medio de la primera mitad de los fabulosos 60 cuando en México, surgió en la televisión mexicana un programa dedicado a la juventud de aquellos tiempos: “Discotheque Orfeón a Go-Go”, heredero del legendario “Premier Orfeón” de principios de la década. Mientras ella ya era parte de las tandas de teatro, la compañía Orfeón Videovox, presentaba cada viernes a las 20:30 horas el programa donde se presentaban los artistas de moda en los distintos géneros que enriquecieron aquellos años como el Rock and Roll, el Bule Bule, el Ska, la Yenka, el Boogaloo y otros, sin faltar desde luego, la moda y la balada romántica.

En estas inolvidables épocas se gestaron programas, actrices y actores como María Prado (que hoy goza del éxito con su papel de “Miguelina”, dentro del elenco de la novela de Televisa, “Hasta el fin del mundo”), en donde se tuvo la oportunidad de conocer a guapas chicas con botas y minifaldas que bailaban sobre tarimas o dentro de una jaula las canciones que interpretaban los grupos de moda. Entre ellas estaban Malena Soto, Gilda Méndez, Lucía Guilmain, Macaria e infinidad de jovencitas cuyo mayor deseo era salir en la televisión y que actualmente son primeras actrices de los melodramas mexicanos.

Un puñado de actrices que como María Prado, repasan sus anécdotas, sin olvidar esos primeros aplausos en medio de la música de los Rockin Devils, los Locos del Ritmo, Los Belmonts, Los Hitters, Los Hooligans, Bill Haley & sus Cometas, los Hnos. Carrión, Javier Bátiz y sus Finks, Toño Quirazco, los Rebeldes del Rock, Los Apson Boys, Los Americans y muchos otros grupos surgidos de distintos puntos del país.

El personaje

de valores

Durante la charla con EL MEXICANO, la actriz María Prado, indicó que su papel en la telenovela “Hasta el fin del mundo”, es como muchas mujeres de hoy en día, que sacan solas a su familia. Uno de los pocos papeles de este tipo que ha tenido la actriz que ha pasado por personajes que van desde la carcelera, la mala vecina y la marimacha que acosa a mujeres en las cárceles.

La actriz de voz madura y al mismo tiempo alegre, quien interpreta a “Miguelina” en la telenovela “Hasta el fin del mundo”, destacó que su personaje es como son las abuelas mexicanas que no se casan con la idea que de la ‘tercera edad’ es sólo para ver cuándo termina su paso, sino que luchan y le enseñan valores firmes a sus nietos como el caso de “Lucas”, a quien le enseñara a reconquistar a su verdadera madre y le ayudará para que no la vuelva a perder por segunda ocasión.

Junto a estos valores del melodrama “Hasta el fin del mundo”, del que asegura tiene el objetivo de entretener y con ello además educar, siente que cumple con una buena función en la crisis por la que transita la sociedad mexicana.

Sus inicios en la actuación

María Prado inició su carrera artística a los 12 años, obtuvo su primera oportunidad por casualidad, sin embargo, buscó prepararse y obtuvo el premio a la Mejor Actriz Universitaria. Indicó que cuando obtuvo su beca con Andrés Soler, ya contaba con 18 años y no paró de trabajar.

Apuntó que ahora tiene la suerte de estar vigente en las telenovelas, dado que los productores Nicandro Díaz, Rosy Ocampo y Carlos Moreno, son quienes le han dado la oportunidad de estar de forma constante en los melodramas.

María (Miguelina) destacó que es una persona que vive muy plenamente y uno de sus grandes hobbies es bailar, acción que no deja porque le ha llenado de vitalidad, alegría y sensualidad y destacó que practica mucho danzón. Finalmente, la actriz subrayó que es una persona muy querida por el público, a lo que calificó como una bendición de Dios.

/informacion/noticias/1/8/fama/2015/02/14/827698/maria-prado-recuerda-andanzas-por-tijuana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.