el-mexicano.com.mx JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014

Fotografías inéditas de los Beatles, a exposición

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado sábado, 3 de agosto de 2013 11:02 a. m.

MÉXICO, D.F.- Fotografías inéditas de Mike Mitchell, capturadas durante el primer concierto que los Beatles ofrecieron en Estados Unidos, son el plato fuerte de una exposición en la Galería de Arte David Anthony, en Taos, Nuevo México.

Celebrada en febrero de 1964, la presentación de John, Paul, George y Ringo -que entonces iniciaban su carrera, a punto de saltar a la fama internacional- consiguió abarrotar el Coliseo de Washington, donde la banda británica enloqueció hasta los gritos a miles de asistentes.

Sin flash y aprovechando solamente las luces del estadio, Mike Mitchel -entonces de 18 años- inmortalizó con su cámara al cuarteto de Liverpool, en imágenes plagadas de sombras y rayos de luz.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el fotógrafo consiguió documentar una histórica noche para la música popular con la ayuda de la tecnología moderna y cerca de mil horas de trabajo en la computadora, para quitar la suciedad que las imágenes tenían encima desde hace años.

Y es que se trata de la primera vez que estas fotografías se muestran en público, desde que fueran develadas en 2011 durante una subasta de la casa Christie's, en Nueva York, de acuerdo con datos de la agencia AP.

La exhibición estará abierta durante un mes en la Galería de Arte David Anthony.

/informacion/noticias/1/8/fama/2013/08/03/687498/fotografias-ineditas-de-los-beatles-a-exposicion
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad