Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Triple festejo para Laura Pausini

por (EL UNIVERSAL)
5/15/2013 5:07:00 PM
MÉXICO, D.F.- Laura Pausini, la cantante más internacional de Italia, sólo por detrás de Luciano Pavarotti –ya fallecido-, llega a los 39 años de edad este jueves 16 de mayo con 10 discos de estudio en el mercado y habiendo vendido más de 70 millones de copias.

Hija mayor del matrimonio de Gianna y Fabrizio Pausini, Laura nació en 1974 en Solarolo, provincia de Ravéna, al noreste de Italia.

Su segundo nacimiento, el musical, ocurrió el 25 de febrero de 1993, cuando ganó el prestigiado Festival Musical de San Remo con la canción “La Solitúdine” (La Soledad) dedicada a un novio que Laura tuvo en la escuela secundaria llamado Marco. “Marco se ha marchado para no volver. El tren de la mañana llega ya sin él...”.

Con una suave y romántica voz, a los 19 años Pausini conquistó a toda Italia y un año después, en 1994, con un perfecto español e inconfundible acento italiano Laura se ganó al público de Iberoamérica a tal punto que su disco debut “Laura Pausini” logró más de un millón de ventas solamente en España, donde recibió disco de diamante, y convirtió a este álbum, en uno de los más vendidos en la historia de este país y también fue el álbum de vocalista femenino más vendido de todos los tiempos en España.

Otras ocho millones de copias fueron vendidas de esta grabación en todo el mundo, ganando discos de oro y platino.

Temas como “La soledad”, “Amores extraños” y “Se fue”, alcanzaron el primer lugar en varios países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

A finales de 1996 su segundo disco “Las cosas que vives”, el más exitoso de Pausini, se lanzó en más de treinta país y fue grabado en italiano, español, portugués, inglés y francés.

Después vendrían ocho discos más dedicados a sus mejores amigas (Laura y Simona), que murieron en un accidente automovilístico; a su familia, a su hermana Silvia, pero también aborda la injusticia social, los problemas de su país, a los niños del mundo. Si bien no tuvieron el éxito de los primeros si bastaron para mantenerla dentro de la escena musical y el agrado del público.

En este 2013 la intérprete, Pausini también celebra sus 20 años en la música, pero de maneras más especial festeja la llegada de su primera hija, quién nació el 8 de febrero pasado. Al respeto, Laura publicó en su sitio oficial "Paolo y yo estamos felices de anunciar el nacimiento de nuestra pequeña. Paola, su nombre, es una combinación de nuestros nombres y el símbolo de nuestro amor”, escribió la artista.

/informacion/noticias/1/8/fama/2013/05/15/672540/triple-festejo-para-laura-pausini

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.