el-mexicano.com.mx VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014

Muestra sus cuerpos “Encuentro”

Por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO

Publicado jueves, 31 de enero de 2013 11:43 a. m.

TIJUANA.-La exposición de escultura “Encuentro” de la artista visual Nubia Velázquez, luce para todo el público, en el espacio 5, del Antiguo Palacio Municipal. Velázquez ofrece una colección de ocho esculturas que muestran cuerpos y rostros, confeccionados mediante la técnica del ensamble con alambre, textil, látex y cerámica.

De acuerdo a la descripción de la artista, multidisciplinaria Gabriela Escárcega, la expositora Velásquez es “una artista  extremadamente sensible que se expresa mediante diferentes formas y materias” y por ello participo en el proceso curatorial  de esta muestra.

Dijo además que Nubia es una creadora receptiva de los estados de ánimo, “con lo que nos expone a recordar etapas de nuestra vida aparentemente olvidadas”.

Sobre el significado de “Encuentro”, el título de la exposición, expresó que el “encuentro” ocurre cuando el gesto y la acción se convierten en absorto planteamiento de experiencias anteriores como nacer, sentir u orar,  que a pesar de su aparente independencia nos envuelven en un argumento en común: el vivir en escenarios donde coexisten el ahora y el recuerdo.”

Nubia Velásquez es Licenciada en Artes Visuales por la Escuela Superior de Artes Visuales (2007). Ha estudiado cursos de Dibujo con el maestro Eduardo Lartigue. De manera individual ha presentado performance en el Centro Cultura Tijuana, en la Escuela Superior de Artes Visuales, en el Antiguo Palacio Municipal y en Museo Ex Teresa Arte Actual.  Ha participado en las exposiciones colectivas “Catrinas en la visión lúdica del siglo XXI”, “Metamorfosis”, “A Flor de piel”, Tzompantli”, “Expresiones contemporáneas” y en el Festival Entijuanarte 2010”, entre otras.

/informacion/noticias/1/8/fama/2013/01/31/648192/muestra-sus-cuerpos-encuentro
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad