Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Transforma la moda

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
10/16/2012 2:00:00 AM
TIJUANA.- Aunque su talento ha destacado en Estados Unidos, y sus prendas han vestido a personalidades como Katty Perry, Alicia Keys, Jessica Alba y Paulina Rubio, la diseñadora de modas Ximena Valero, dijo ser una mujer “tijuanense de corazón”, durante la conferencia Diseñadores Tijuanenses de Éxito, en la que participó junto a Carlos Sánchez y Maricarmen Flores como moderadora.

“Siempre hay algo que me impulsa a estar aquí, venir a mis raíces, ahora más que nunca se está dando un movimiento en Tijuana que no puedo explicar, yo resido en Los Angeles, pero hay un movimiento increíble, algo está pasando aquí que me invita a venir cada fin de semana”, expresó Ximena Valero, dando crédito a los organizadores de Tijuana Innovadora.

Valero presentó en la Sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, su propuesta titulada Moda transformable, que consiste en más de 22 prendas, que pueden convertirse en varios estilos, dando la libertad de quien lo porta a crear formas y portar la prenda con originalidad.

“Se están vendiendo muy bien, la moda transformable es una bendición, cuando estaba en New York y tenía que vestir a decenas de modelos, la escases de ropa, me llevó buscar alternativas para resolver mis problemas, tuve que crear con lo que tenía una infinidad de vestidos”, detalló la diseñadora.

Ximena Valero, 35, nació en la Ciudad de México y creció en Tijuana, donde estudió corte y confección desde los nueve años de edad. Fue ganadora del premio al Mejor Diseñador del Año en Fashion Week Miami en 2007. Además trabajó como diseñadora para la marca Victoria’s Secret, sin duda uno de sus logros más grandes, entre sus consejos a las mujeres está el ser originales.

“No sigamos tendencias, sigamos nuestra intuición y en vez de estar buscando a quién parecernos busquemos en nuestro interior, por eso inventé esta moda, para darle a una mujer las herramientas de ser auténticas y de diseñar su propio vestido”, dijo durante la conferencia.

Valero saltó a la fama internacional tras una llamada de John Casablancas, fundador de Elite Model, quien le propuso vestir a sus nuevas modelos en la pasarela del Fashion Week de Nueva York en 2006.

La diseñadora mexicana actualmente vive en la ciudad de Los Ángeles, California donde tiene su estudio. “La vocación es algo que entre todas las cosas que pudieras dedicarte te llama más, te da pasión, algo que harías aunque no te lo pagaran”, concluyó.*

/informacion/noticias/1/8/fama/2012/10/16/621466/transforma-la-moda

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.