Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Ser mujer a los 40

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
9/3/2012 2:00:00 AM
Blanca García presenta su libro 40 y más, en el que reúne las 20 cualidades que definen la vida de la mujer al llegar a la edad de las cuatro décadas, basado en experiencia de miles féminas
TIJUANA.- Mujer apasionada de las letras, Blanca García llegó a la edad de las cuatro décadas, en la que sufrió cambios tantos físicos como emocionales. Lejos de dejarse llevar por la crisis de los 40, tomó las riendas de su presente y decidió embarcarse en lo que más le gusta, que es escribir. Por ello presenta el libro “40 y más”, en el que reúne las 20 cualidades que definen la vida de una fémina que ha llegado a la edad madura.

“Es un libro de fortaleza para las mujeres de más de cuarenta, son los testimonios de mujeres que han logrado redescubrirse y encontrar el poder dentro de sí mismas. Éstas mujeres a través de un blog, decidieron compartir sus vivencias conmigo”, detalló la autora del libro, en entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México.

Y es que antes de darse a la tarea de comenzar a escribir, Blanca García decicio abrir un blog, en el que lanzaba la pregunta ¿Qué significa ser mujer a los 40? El espacio de la autora de inmediato tuvo gran respuesta por parte de miles de mujeres que en la actualidad suman 55 mil.

“El blog inició en el 2009, estaba yo a punto de cumplir 40 años, tenía muchas inquietudes, incertidumbres, no estaba convencida de llegar a los cuarenta, estaba muy frustrada”, recordó García, sobre los inicios del libro.

“Escribí todos mis traumas, sarcásticamente. Decidí que esa energía negativa la podía transformar en algo positivo y tuvo mucho éxito, no había nada en las redes sociales que hablara sobre este tema”, afirmó.

Fue a partir de las experiencias de las demás mujeres, como Blanca García se propuso resumir todas las respuestas en un libro dando como resultado las 20 cualidades que definen a la mujer cuarentona.

“Fue algo que yo decidí preguntarle a las mujeres, que se definieran a sí mismas, de todas las repsuestas, identifiqué las más recurrentes, esas son las que confroman lo títulos de cada capítulo del libro”, expresó.

Blanca asegura que “40 y más”, no es un libro de superación personal, más bien es una herramienta que ayudará a las mujeres el redescubrir su vida.“Nos olvidamos de nosotras, del poder que llevamos dentro, la experiencia, estamos sintiendo un caos de que somos caducas, viejas, que ya no somos las mujeres que éramos antes”, admitió.

 

Ser mujer a los 40

 Con el éxito que ha tenido su página en internet y la buena respuesta que ha tenido el libro por parte de sus lectoras, Blanca García asegura que actualmente hace lo que le apasiona, vibra con su presente, se siente completa.

“Ser mujer a esta edad es ser poderosa, no como la mujer maravilla, sino el reconocer que tengo un poder dentro de mí con el cual sé que puedo crear todo lo que yo desee, esto es lo que es ser reconocer la madurez, belleza, seguridad, plenitud, fortaleza, paciencia, creatividad, amor y energia que necesitas para vivir en armonía”, concluyó.

/informacion/noticias/1/8/fama/2012/09/03/608703/ser-mujer-a-los-40

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.