Actualmente en la fase de producción, esta película de aventuras animada por ordenador y en 3D estará dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.
Basada en su propio guión original a partir de una historia de Dan Hageman, Kevin Hageman y los mencionados Lord y Miller, el proyecto se inspira en los juguetes de construcción LEGO.
A la historia se incorporarán algunos de los personajes más populares de los LEGO, así como también se introducirán varios personajes nuevos invitando a los que han disfrutado con estos innovadores juguetes y sus enormemente populares videojuegos a experimentar el mundo visualmente excepcional de LEGO como nunca se ha visto antes.
Phil Lord y Christopher Miller han colaborado juntos previamente en la comedia Infiltrados en clase, y en la cinta de aventuras realizada mediante animación por ordenador, Lluvia de Albóndigas. La película cuenta con la producción de Dan Lin y Roy Lee.