"Me siento sobrecogido", dijo el rumbero tras aceptar su premio de manos del astro inglés del fútbol David Beckham. "Me siento festejado. Esta noche es irreal ... y todo es por amor a la música, por esa lucha por la música".
La ASCAP otorga el premio Fundadores a aquellos artistas que han hecho grandes contribuciones en la música influyendo a otros creadores. Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros reconocimientos.
El premio Fundadores ha sido otorgado en otras ediciones a Rubén Blades, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder y Rod Stewart.
El rumbero neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos tanto en el pop en inglés como en la salsa, también mostró su buen humor al compararse a Beckham, quien llegó acompañado de su esposa Victoria Beckham.
"Cuando salí de casa me veía guapo, luego me pararon al lado de este tipo", dijo señalando al mediocampista del Galaxy de Los Angeles, quien se sentó a su lado durante la gala realizada en el hotel Beverly Hilton. "Tengo unos problemas de autoestima que tengo que superar", agregó.