Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Lucen expresiones femeninas

por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
3/14/2012 2:00:00 AM
En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer se inauguró en la Casa de Cultura de El Pípila la exposición plástica A flor de piel… Expresiones femeninas, en la que participan 10 artistas mujeres, en donde muestran la visión femenina del arte.
Tijuana,B.C.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer se inauguró en la Casa de Cultura de El Pípila la exposición plástica A flor de piel… Expresiones femeninas, en la que participan 10 artistas mujeres, en donde muestran la visión femenina del arte.

Como un preámbulo de la apertura de la exposición, se ofreció un concierto de violín a cargo del maestro Reinaldo Silva, que interpretó música popular con temas como: Bésame mucho, inolvidable, reloj, entre otras melodías, dedicándole su música a todas las mujeres que asistieron.

Las piezas presentadas forman parte de la visión de 10 mujeres: Carmen Campuzano, Claudia Ramírez Martínez, Guadalupe García Romero, Adilene Ríos Castañeda, Gabriela Meléndez Bertotti, Nubia Velásquez, Estefanía García Arroyo, Liliana Morales Rivera, Yanet Torrecillas, y Elda Araceli Sandoval.

“Las mujeres tenemos el don de la sensibilidad que nos forma las ilusiones y los sueños”, comentó Guadalupe García Romero. “Se muestra lo que queremos decir, en mi caso, expreso la violencia domestica”, afirmó Gabr iel a Meléndrez Berlotti.“Mi obra muestra la contención de las emociones y lo que esto causa internamente en nuestro cuerpo”, afirmó Yanet Torrecillas.

La muestra estuvo coordinada por el museógrafo Francisco Godínez, quien expresó “son lo que se han permitido ser, una voz que expresa de forma femenina lo que callan o gritan, lo que ocultan o dicen, con suavidad, fuerte, alegre, eufórico, molesto, seductor…, pero siempre con el sentimiento a flor de piel”.

La licenciada María Isabel Juárez, coordinadora de la Casa de la Cultura El Pípila, declaró oficialmente abierta al público en general la exposición que estará durante todo un mes en la Casa

/informacion/noticias/1/8/fama/2012/03/14/555405/lucen-expresiones-femeninas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.