Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Para recibir el 2012

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
12/31/2011 2:00:00 AM
No hay mejor compañía para una celebración que la música. El año que termina fue liderado por exponentes como Adele, Lmfao, Lady Gaga, Shakira y Espinoza Paz.
TIJUANA.- Ritmos y gustos para todo tipo de público predominaron en la música durante el 2011. Esta noche de festejo, por concluir un año e iniciar con propósitos uno nuevo, la música es la mejor compañía. He aquí algunos discos que se colocaron en los primeros lugares durante el año.

La cantante latina que sonó con más fuerza fue Shakira, quien a la par que promocionó el álbum Sale el Sol, recorrió el mundo entero con el tour del mismo nombre. Shakira decidió culminar el 2011 al lanzar un especial titulado Shakira Live from Paris, que salió en formato Cd/Dvd, teniendo como sencillo Antes de la seis.

A pesar de que no culminó el 2011 en los escenarios, debido a una cirugía a que fueron sometidas sus cuerdas vocales, la cantante británica Adele, se mantuvo fuerte en el mercado con su álbum 21, tanto que fue fuente de inspiración para Los Vázquez Sound.

Los Tigres del Norte sonaron con fuerza en la radio pop, gracias a su álbum MTV Unplugged, en el que grabaron a dueto con Paulina Rubio. Golpes en el corazón, fue el sencillo con el que conquistaron a las nuevas generaciones.

Por su parte, la controversial Lady Gaga, fue la cantante que más ganancias tuvo durante el 2011, gracias a su segundo álbum Born this way. La proclamada reina de las redes sociales vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, a una semana del lanzamiento.

A quien le funcionó la fórmula de revivir grandes temas fue a Cristian Castro, quien reconquistó al público tras dar vida a canciones de José José. Viva el Príncipe y Mi amigo El Príncipe, fueron dos discos que lideraron en el mercado hispano.

Con su quinto disco de studio Coldplay consolidó su capacidad para crear melodías arriesgadas. Mylo Xyloto fue el disco con el que sonaron durante 2011, sus conciertos hicieron historia al vender en Madrid 16 mil entradas en tan solo una hora.

Aunque no es la gran voz y asegura “no canto, pero lo intentamos”, Espinoza Paz se ha convertido en un fenómeno de la música y la composición gracias a su carisma, sencillez y honestidad. El coach preferido de La Voz…México lidera en el mercado con su álbum Canciones que duelen.

/informacion/noticias/1/8/fama/2011/12/31/532900/para-recibir-el-2012

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.