Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

¡Suenan igualito!

por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
9/12/2011 2:00:00 AM
Si James Douglas “Jim” Morrison Clarke viviera, cumpliría el 8 de diciembre 68 años y seguramente seguirá siendo un consentidazo de la música y en especial del rock y el blues.
Tijuana, B. C.- Si James Douglas “Jim” Morrison Clarke viviera, cumpliría el 8 de diciembre 68 años y seguramente seguirá siendo un consentidazo de la música y en especial del rock y el blues. Esta proyección es gracias a Jason Tosta que puede ser posible, ya que durante la primera presentación que tuvo en esta ciudad junto a Robert Carten, Michael Jacobson y Chris Lammers, le devolvieron la vida artística a los originales The Doors.

Jim Morrison (voz, maracas, pandereta), Ray Manzarek (teclados, coros, bajo), Robby Krieger (guitarra, armónica), y John Densmore (batería, percusión), prácticamente vuelven a tomar vida con los integrantes del grupo Strange Days (titulo del segundo exitoso LP de The Doors), que como característica obligada usan instrumentos y aparatos iguales a los que usó el grupo en sus años de vida (1965 – 1971) al igual que la vestimenta y su actuación.

Canta, grita, salta y se tira al piso del escenario como Jim. Es la forma de hacerle el tributo de Jason Tosta (egresado de la Estatal de San Diego) al interpretar temas como: Back boor man, Light my fire y Riders on the store, que sorprendieron gratamente al público que acudió a ver y corear su show en el Salón Tijuana del Gran Hotel la noche del sábado.

La atmósfera sesentera con gráficos psicodélicos, las luces al estilo de los bares de la época, pero sin la represión que vivía y denunciaban los jóvenes de todo el mundo de esa época. Ahora sólo gozaban a su Jim Morrison en vivo gracias a la actuación de Jason sobre todo al cantar People are Strange y Love me two times, que al mimetizarse con quien abiertamente se declaraba consumidor de psicotrópicos, peyote y marihuana, ofreció una idea muy clara de lo que pudo haber sido una presentación del joven que murió a los 28 años de edad, el 7 de julio en París (prácticamente exiliado por amenazas de sus polémicas presentaciones de los Estados Unidos).

Con todos estos recuerdos, el público de todas las edades que acudió a regocijarse con cada uno de los temas de The Doors, mostró una entrega total como si fueran los reales en temas como When the music over, Hello, I love you y Soul Kitchen, que le coreaba y los integrantes del grupo tributo Strange Days lo complacían.

La presentación del grupo angelino al igual que los originales le dan vida a uno de los temas emblemáticos de The Doors que no pudo faltar y que fue apoteósicamente ovacionado, coreado y festejado, Break on thought (to the other side), invitación a la que la mayoría de los seguidores les cumplieron.

Durante la noche de éxito de The Doors también sonaron temas como Peace frog y 5 to 1, junto a sus The very best songs, de los todavía recordados y querido graduado, actor, poeta y cantante Jim Morrison, en la personalidad de los integrantes del grupo Strange Days.

/informacion/noticias/1/8/fama/2011/09/12/500691/suenan-igualito

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.