Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Corto de Mexicali viaja a cannes

por Julio JAUREGUI / EL MEXICANO
4/13/2011 12:00:00 AM
TIJUANA.- “Espérame”, corto producido en Mexicali por el regiomontano radicado en Los Ángeles, California, Daniel Galo, y realizado con un elenco de actores mexicaleses, será estrenado mundialmente en la Muestra Internacional de Cortometrajes en el Festival de Cannes, Francia, el 14 de mayo.

“Espérame” nace de la denuncia a los males más “cotidianos” y elementales de nuestros núcleos sociales. Un “corto” que habla del abuso, la doble moral, el sacrificio y la soledad; todo aunado a una realidad que cada vez es más áspera, con situaciones nefastas, donde encontramos el amor incondicional de una abuela.

¿Por primera vez en la historia, un corto realizado en Mexicali con actores de la ciudad participará en esta importante muestra, pero antes de ser proyectado en el viejo continente los bajacalifornianos tendremos la oportunidad de verlo en el estado. Realizado con apoyo de diversas instancias entre las cuales destaca el Gobierno del Estado a través del ICBC, y con las actuaciones de Reyna Bañuelos, Felipe Tututi, y Alejandrito Gómez, “Espérame” se proyectará este martes 12 de abril en la sala Audiovisual del ICBC en Tijuana, el miércoles 13 en el IMAX Sol del Niño en Mexicali, y el jueves 14 de abril, en la Teleaula del CEARTE en Ensenada; a las 7:00 pm en los tres municipios con admisión libre.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer la vida de “Agustina”, la cual no ha sido fácil. Rodeada de obstáculos, ella se sacrifica y pone sus aspiraciones en su nieto. Cada noche ella tiene que trabajar y su nieto se queda esperándola.

/informacion/noticias/1/8/fama/2011/04/13/466524/corto-de-mexicali-viaja-a-cannes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.