el-mexicano.com.mx VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014

Enseña su “moñoñongo” Lencha

Por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Tijuana, B. C.- Ocurrente, colorida en su ropa y relajada en su hablar, Doña Lencha (Lucila Mariscal), encantó al público con las anécdotas de su vida que ya rebasa las seis décadas, clases de “moñoñongo”, “Los Aires del Mayab” y canciones en una noche de teatro de revista durante una presentación estelar la noche del sábado en esta ciudad.

Con actores que no han dejado morir este tipo de espectáculo en nuestro país, donde estuvieron en el escenario del Salón Tijuana del Grand Hotel: Alberto Rojas ‘El Caballo’, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’, Lucila Mariscal ‘Doña Lencha’ y Perfecto González ‘Peluche’, en una serie de sketches picantes y de mucho albur mexicano que fue apreciado por un selecto y conocedor grupo de asistentes en sus dos funciones, que aprovecharon la oportunidad de ver al grupo de artistas que hicieron toda una época de teatro de revista, cine y la televisión en México.

Alberto Rojas ‘El Caballo’, abre el espectáculo agradeciendo al público la asistencia y el apoyo a este tipo de teatro, su tono de voz, personalidad y el rostro por el que se ganó el mote inmediatamente conecta al público a un picante sketch, donde lo interrumpe una señora que quiere cumplir un sueño que tuvo de verlo de gay que se encuentra un billete de 500 pesos, a partir de ahí la carcajadas son interminables.

Deja el escenario a la niña de colegio ‘La Pelangocha’, con su papa Perfecto González ‘Peluche’. Su preocupación por que la niña, no repruebe el año hacen una serie de pruebas, preguntas y respuestas, llenas de reglasos, albur y picardía mexicana, que dejan cansado al público de las carcajadas.

La función continúa y llega la presencia abundante, basta y llena de floklor mexicano de ‘Doña Lencha’, Lucila Mariscal, que no necesita de ningún sketch, tan sólo platicó algo de su vida a lo largo de 64 años que dijo cumplió y como ha caminado junto a su ‘moñoñongo’.

‘Yo le digo que ya no llore, que ya le dio vuelo hasta llenar, pero es como una bestia y lo tengo que controlar’, explicó ‘Doña Lencha’ que dijo en dos ocasiones los temblores le han agarrado al salir del baño desnuda. Canta un blues al estilo de los cantantes de New Orleáns y recibe los aplausos.

‘A verdad lo mío es la cantada, pero no de esas sino de las pegadoras’, dijo la obesa ‘Doña Lencha’ que hizo la dieta del detergente, ‘pues dice que arrasa con la grasa’, pero dijo sólo le salieron burbujas y espuma por la boca.

Cantó temas de Paquita la del Barrio, ‘Cheque en Blanco’ y ‘Enséñame a Pecar’ y de José Alfredo Jiménez, ‘El Rey’ y divirtió con el tema ‘La Chancla’, cerró con el tema ‘Devuélveme mi Corazón’, con el que dijo lo triste que es llegar a la tercera edad con el corazón en pedazos.

Ya pasada la media noche y con mucho ánimo como lo dejó “Doña Lencha”, llegó la parodia de la “Señorita Laura” y la salida de Alberto Rojas imitando a Laura Bozzo, arrancó las carcajadas que nunca cesaron durante el sketch.

‘Qué fea es usted, que digo qué fea, qué horrible es. Dígame cómo le hizo su mamá para poder tenerla’, le dijo una de sus panelistas que junto con las otras dos no dejaron de resaltar lo feo que es la ‘Señorita Laura’, dejando atrás el tema del programa.

Finalmente se despidieron después de la parodia resaltando lo lamentable que son estos programas de televisión, donde se abusa de la buena voluntad de las personas y el morbo con el que el público sigue este tipo de programas.

/informacion/noticias/1/8/fama/2011/04/11/466063/ensena-su-mononongo-lencha
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad