el-mexicano.com.mx VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

Ven “Presunto Culpable” 200 mil personas el fin de semana

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado lunes, 7 de marzo de 2011 02:33 p. m.

MÉXICO, D.F.- Alrededor de 200 mil personas asistieron este fin de semana a las salas de cine capitalinas para observar el documental “Presunto Culpable”. La polémica desatada sobre la posible censura del filme despertó el interés de los habitantes de la ciudad de México.

En total, hasta la segunda semana de proyección, del 28 al 6 de marzo, se habían vendido más de 516 mil boletos.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma señaló que registró un ingreso en taquilla de 30 millones de pesos.

El documental se proyecta en 200 cines de 21 ciudades del país y fue subida integra al portal de Internet YouTube, del cual ya fue retirado por el reclamo de derechos de autor por parte de su director Roberto Hernández.

Se colocó en el segundo lugar de los estrenos más vistos, del fin de semana, sólo detrás de “El Rito”, y delante de “El Discurso del Rey”.

Cinépolis enterada de suspensión de filme

Por otra parte, Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a Cinépolis, distribuidor de la cinta, un comunicado para la suspensión de la transmisión del filme. Lo anterior lo confirmó Héctor Villareal subsecretario de normatividad de medios de la secretaría de Gobernación.

/informacion/noticias/1/8/fama/2011/03/07/459205/ven-presunto-culpable-200-mil-personas-el-fin-de-semana
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

DISNEY ON ICE: LET’S CELEBRATE!
Tres décadas de magia

Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad