Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Nodo Galería

por Redacción / EL MEXICANO
3/3/2011 12:00:00 AM
Jonathan Ruiz y César Vásquez son dos egresados de la licenciatura en Artes Plásticas de la UABC, nacieron en mayo, están por cumplir los 25 y han llevado su amistad a los terrenos de la sociedad creando NODO Galería, un espacio artístico dedicado a la exhibición y producción de arte contemporáneo, ubicado en el Pasaje Rodríguez en el centro de Tijuana.

Ambos trabajan diseños, arte instalación, gráfica y escenografías para teatro, entre otros. Forman parte de la nueva generación de artistas, comúnmente llamados emergentes.

En menos de un año, en NODO Galería se han organizado cuatro exposiciones y distintos talleres de fotografía y dibujo impartidos por Arturo Ortiz Struck, Francisco Mata y Hugo Crosthwaite.

El “Laboratorio de dibujo experimental en pared” impartido por Hugo Crosthwaite  (Programa de Profesionalización Artística 2010 CECUT) convocó a 12 artistas bajacalifornianos que durante una semanas intervinieron las paredes de la galería.

“Todos nos quedamos sorprendidos de su forma de trabajar. Fue muy enriquecedor conocerlo como artista y saber que de cualquier imagen, de cualquier palabra, podemos generar una pieza gigante donde intervinieron los 12 artistas que tomaron el taller” comenta Jonathan Ruiz.

Además de su trabajo en NODO, Jonathan Ruiz de la Peña Lira imparte talleres de Artes Plásticas en el TECOLOTE Centro cultural Independiente y en la Ciudad de los niños A.C.

Por su parte, César Vásquez indica que el propósito inicial de NODO galería era simplemente tener un estudio para trabajar, pero después se convirtió en una galería con dos pisos. El espacio ahora está dedicado a la producción y exhibición de arte contemporáneo. Señala que para el mes de mayo próximo tienen programada una exhibición de un colectivo de artistas de Toluca, Cuernavaca y el Distrito Federal.

“Nos interesa mucho desarrollar la idea de que NODO Galería sea un laboratorio de experimentación artística para que puedan realizarse instalaciones e intervenciones en el mismo espacio” comenta.

César Vázquez actualmente trabaja diseñando los carteles publicitarios del grupo de teatro Dramared de Daniel Serrano.

/informacion/noticias/1/8/fama/2011/03/03/458269/nodo-galeria

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.