Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Foto/Internet

Google elimina 6 aplicaciones más de Play Store

por (EL UNIVERSAL)
4/24/2019 11:48:00 AM
Dichas apps pertenecen a DO Global, un desarrollador de origen chino que se separó, el año pasado, de Baidu, una de las compañías de tecnología más grandes de China.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Recientemente Google Play redujo el número de apps dañinas, sin embargo, ahora se suman a la lista 6 aplicaciones más que fueron retiradas por fraude publicitario a los usuarios.

Dichas apps pertenecen a DO Global, un desarrollador de origen chino que se separó, el año pasado, de Baidu, una de las compañías de tecnología más grandes de China.

La más popular era Selfie Camera, con más de 50 millones de descargas, otras 4 eran aplicaciones de mantenimiento: Total Cleaner, Smart Cooler, RAM Master, Omni Cleaner. Por último, AIO Flashlight, una app de linterna. Cuentan en total con más de 90 millones de descargas.

Fueron identificadas luego de que el portal BuzzFeed News Estados Unidos, recopiló una lista de cerca de cinco mil apps populares de Google Play Store, con información como el nombre del desarrollador, el número de instalaciones y los permisos solicitados.

"Han hecho click de manera fraudulenta en los anuncios para generar ingresos, y al menos dos de ellas contienen códigos que se podría usar para participar de una manera diferente del fraude publicitario, según los hallazgos de los investigadores de seguridad y fraude publicitario Check Point and Method Media Intelligence", indicó el portal de noticias.

Google afirma que esta manera de fraude de clicks está en contra de sus políticas, por lo cual incluyó a las apps en una lista negra de sus productos publicitarios, esto aunado a retirarlas de su oferta.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2019/04/24/1066371/google-elimina-6-aplicaciones-mas-de-play-store

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.