Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Foto/Internet

Trucos para que tu Wi-Fi sea más rápido

por (EL UNIVERSAL)
4/20/2019 9:58:00 AM
La compañía D-Link explica que la correcta conexión de los dispositivos no solo responde al número de equipos sino a lo que estos hacen.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- En un típico hogar mexicano cada vez son más los dispositivos que se conectan a internet: celulares, computadoras, tabletas y asistentes necesitan de la red para funcionar correctamente y para que así sea te damos algunos consejos.

La compañía D-Link explica que la correcta conexión de los dispositivos no solo responde al número de equipos sino a lo que estos hacen, es decir, no es lo mismo una cafetera inteligente que una televisión que está transmitiendo contenido en 4K, es por ello que hay que aprender a configurar el router, entre otras soluciones que puedes poner en práctica:

1.- Actualiza tu router. Muchos modelos antiguos o proporcionados por los proveedores de servicios de internet no siempre son los más poderosos, sobre todo cuando se comienzan a agregar más dispositivos en el hogar, afectando el rendimiento que dependerá, en gran medida, del tamaño del hogar, de los dispositivos que conectados y de sus hábitos de transmisión.

2.- Mide tus espacios. Si tienes una casa grande con muchos dispositivos y una transmisión regular de 4K busca un router con velocidades de 3.2 Gbps y amplificadores de señal de alta potencia para lograr la mejor cobertura en todo tu hogar.

3.- La colocación es clave. Toma en cuenta que cuanto más cerca esté un dispositivo del router mejor señal y más velocidad de conexión tendrá, por lo que no es buena idea ponerlo en un armario o cuarto lejos de los equipos que estarán conectados, lo mejor es que esté en una superficie plana y cercana a la acción.

4.- Elimina puntos ciegos. En muchos casos la ubicación del router podría estar limitada, sobre todo si tu casa es muy grande. En estos casos, un extensor de rango es una solución rápida y fácil, ya que estos dispositivos compactos toman la conexión Wi-Fi del router y puede enviar la señal a más áreas. Estos se conectan directamente a un enchufe o tomacorriente y se pueden sincronizar con el router en cuestión de minutos, ayudando a encontrar la ubicación óptima.

5.- Actualizar el firmware. Asegúrate de comprobar el firmware del router de forma regular pues las actualizaciones podrían ayudar a acelerar la conexión.

6.- Cuidado con los intrusos. A mayor número de usuarios conectados a una misma red Wi-Fi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de una contraseña WPA es esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu internet así que lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red con una contraseña fuerte.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2019/04/20/1066198/trucos-para-que-tu-wi-fi-sea-mas-rapido

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.