Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Mexicanas conquistan la Olimpiada de Matemáticas

por (EL UNIVERSAL)
4/12/2019 12:54:00 PM
En la EGMO, participaron 200 estudiantes de 49 países, el equipo mexicano terminó en la décima posición, debajo de Perú, únicos países latinoamericanos que sobresalieron en el ranking.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Paula Jiménez Díaz, estudiante mexicana de 17 años, ganó esta semana la medalla de oro en la VIII edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), celebrada esta semana en Kiev, Ucrania.

Sus compañeras de equipo Nuria Sydykova Méndez y Karla Rebeca Munguía Romero obtuvieron una medalla de plata cada una. Nathalia del Carmen Jasso Vera, la cuarta integrante de la delegación mexicana, fue reconocida con una mención honorifica.

La EGMO es un evento que tiene como objetivo el promover la participación de las mujeres en olimpiadas científicas y de matemáticas, esta medalla de oro conseguida por Ana Paula significa la segunda en la historia de esta competencia, ya que anteriormente Olga Medrano consiguió la misma hazaña en la edición 2016.

Ana Paula y Nuria Sydykova entrenan desde hace 2 años en las instalaciones del Instituto de Matemáticas de la UNAM, apoyadas por la Sociedad Matemática Mexicana, institución que se vio en aprietos debido a que el Conacyt postergó la convocatoria para financiar recursos a sociedades civiles dedicadas a labores científicas.

En la EGMO, participaron 200 estudiantes de 49 países, el equipo mexicano terminó en la décima posición, debajo de Perú, únicos países latinoamericanos que sobresalieron en el ranking.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2019/04/12/1065905/mexicanas-conquistan-la-olimpiada-de-matematicas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.