Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Así funciona Google Maps, utilízalo a tu favor

por (EL UNIVERSAL)
1/12/2019 4:29:00 PM
Google Maps se ha convertido también en una herramienta que ayuda a los usuarios a hacer su vida más fácil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Maps es una plataforma que te ayuda a llegar del punto A al punto B. No obstante, se ha convertido también en una herramienta que ayuda a los usuarios a hacer su vida más fácil, ahorrarse tiempo de transporte, encontrar nuevos lugares y a explorar sitios increíbles alrededor del mundo.

Por ello, a continuación te compartimos una lista con todas las funciones de Google Maps:


Cuando estás a la mitad del tráfico lo que más te importa saber es si hay una ruta más rápida. La última versión de Google Maps agregó tarjetas con información en tiempo real, para que puedas moverte con facilidad por la ciudad.


Navegación (ícono de un auto):
Para los lugares de uso frecuente, te mostrará el tiempo estimado de llegada de punto A al punto B acompañado de un informe de las condiciones de tráfico en tiempo real. También te preguntará si deseas desactivar la voz de información de la app para que solo escuches las actualizaciones del tráfico.


Rutas a pie y en bicicleta:
Si estás interesado en caminar por una ciudad que estás conociendo, es posible obtener rutas a pie de un punto a otro. Además, en las ciudades en las que la bicicleta es un vehículo con importancia para la movilidad, también son visibles las ciclovías.


Transporte público (ícono de un autobús):
Google te acercará información para ir de tu casa a tu trabajo en el menor tiempo posible usando el transporte público. En el mapa encontrarás las estaciones de transporte cercanas a tu ubicación con los horarios aproximados de la llegada del metro y conocerás las opciones de movilidad que tienes a la mano.


Lugares (ícono de un pin):
Aquí encontrarás una lista detallada de lugares cercanos a tu ubicación: restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, farmacias, estacionamientos, parques y otras ubicaciones relevantes como hospitales, hoteles o estaciones para carga de vehículos eléctricos.


Gráfico de horarios populares:
Muestra la concurrencia típica de clientes a los lugares en diferentes momentos del día. Los horarios se basan en la popularidad promedio de las últimas semanas.


Duración de la visita:
Muestra durante cuánto tiempo los clientes suelen permanecer en el lugar. La duración de las visitas se basa en aquellas realizadas durante las últimas semanas.


¿Te ha pasado que vas a un lugar y no puedes evitar pensar que es ideal para llevar a tus amigos? Para esas ocasiones, podrás crear y compartir listas de tus lugares favoritas desde Google Maps. Dirígete al menú hamburguesa y selecciona "Tus Lugares". Podrás suscribirte a las listas de tus amigos o familiares.


Los que más saben son los lugareños. Conoce las reseñas de los usuarios de los lugares que planeas visitar, si uno de ellos está marcado con un símbolo naranja, significa que es un guía local que conoce la zona.


Si vas a viajar, puedes escribirle a los guías locales del lugar que visitarás. A través del sitio www.localguidesconnect.com conecta con Local Guides de todo el mundo para recibir sugerencias de restaurantes, museos, tiendas y otros lugares que solo los locales visitan (crea una discusión y utiliza la etiqueta "español" para recibir información en este idioma).


Participa como Guía Local
Abre tu app Google Maps
Selecciona el menú hamburguesa
Presiona en "Tus contribuciones"
Selecciona la forma en la que quieres participar:
Agrega opiniones
Responde preguntas sobre lugares
Comparte fotos del lugar en el que estás
Agrega modificaciones a los lugares que ya están agregados en el mapa.
También puedes agregar lugares que no aparezcan en Google Maps.
Selecciona el menú hamburguesa y dirígete a "Agregar un lugar faltante".
Sigue las instrucciones para añadir un lugar y presiona "Enviar".
Si el puntito azul en Google Maps no está exactamente en tu ubicación, no te preocupes, podrás mejorarlo (exclusivo para dispositivos Android).
Entra a tu app Google Maps
Pulsa el botón Mi Ubicación
Activa el modo de alta precisión
En tu teléfono abre Configuración
Toca Ubicación
Activa la Ubicación
Selecciona Modo > Alta Precisión


Recuerda que si viajas a una ciudad que no conoces puedes ver el mapa aún sin conexión. Sólo ve al menú y elige "Guardar mapa sin conexión".


Si necesitas enviar un comentario, la forma más rápida de hacerlo es agitando tu móvil. Para activarlo sólo ve al menú hamburguesa, selecciona la opción de "Ajustes" y activa la casilla "Agitar para enviar comentarios". Luego elige la función que necesites: Editar Mapa, Añadir un Sitio, Informar de Problemas de Ubicación y Enviar Comentarios.


¿Planeando tu próximo viaje? Con la app de Google Maps puedes ver qué lugares vale la pena visitar o darte una idea de las bellezas que existen en la zona que visitas con Street View. *Para ver lo que hay a tu alrededor, toca el icono de "vista alrededor" y mueve el teléfono o la tablet hacia la izquierda, la derecha, hacia arriba o hacia abajo, similar a realidad virtual.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2019/01/12/1061874/asi-funciona-google-maps-utilizalo-a-tu-favor

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.