Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

El Cometa Wirtanen se acerca a la Tierra

por Lizbeth RUIZ CONTRERAS/EL MEXICANO
12/16/2018 8:10:00 PM
Se podrá ver la noche de este domingo
Tijuana.- Un nuevo evento astronómico se podrá apreciar la noche de este domingo, se trata del cometa 46p/Wirtanen también apodado como el “Cometa de la Navidad”.

Dicho astro fue descubierto en 1948 por el astrónomo estadounidense Carl Alvar Wirtanen, tarda 5,4 años en recorrer su órbita alrededor del Sol. Este domingo 16 de diciembre su máximo acercamiento a nuestro planeta, a las 21:00 hrs.

Para poder encontrarlo con facilidad, aparecerá entre las estrellas Pléyades y en las Híades. Por lo que necesitarás un mapa estelar y estar lo más posible alejado de la ciudad por la intensidad lumínica, también se recomienda utilizar un telescopio para obtener una mejor vista.

Los astrónomos han revelado que en este año será el más brillante que el de los últimos 20 años y se estima que este su visita más cercana a la Tierra será en 70 años.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2018/12/16/1060790/el-cometa-wirtanen-se-acerca-a-la-tierra

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.