Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

La inteligencia artificial para encontrar empleo

por (EL UNIVERSAL)
11/17/2018 4:49:00 PM
Ya no sólo se trata de subir un CV a la plataforma de empleadores
CIUDAD DE MÉXICO.- En la era del lenguaje SEO, las métricas, las estrategias y el análisis de datos; estamos ante la inteligencia artificial para buscar y encontrar el trabajo de tus sueños... o al menos el que te mereces con el sueldo justo.

Llegó el momento de estar preparados. La entrega de currículum vitae y un demo que corrobore lo preparados que estamos para la oferta laboral que nos llamó la atención, ya no será suficiente. Una nueva experiencia para encontrar y buscar trabajo está aquí: la Inteligencia artificial.

Según cita Forbes en su sitio web, alrededor del 65% de las personas buscan nuevos empleos durante los 91 días de haber sido contratados en un trabajo, lo que sugiere que la búsqueda de un empleo no es totalmente satisfactoria ni perfecta.

"Esas imperfecciones solo se pueden arreglar con datos. La gran cantidad de información sobre habilidades laborales, salarios y tendencias de los usuarios hace que sea imposible emparejar personas con puestos de trabajo sin usar la inteligencia artificial para procesar los números.

Estamos generando aproximadamente 25 terabytes de datos cada día", dijo Raj Mukherjee, vicepresidente senior de productos para Indeed.com, de acuerdo a Forbes.

Así que ahora ya no sólo se trata de subir un CV a la plataforma de empleadores en un documento de Word y listo; se trata de saber redactar con palabras clave cuál es tu especialidad, qué trabajo solicitas, salario y hasta la ubicación de la empresa que te interesa. De esta manera los cálculos de estos buscadores de trabajo se centran solamente en eso: lo que tú necesitas y así evitar el desencanto cuando hayas sido contratado.

"Las habilidades enumeradas en el currículum de un solicitante de empleo serían reconocidas al igual que las compañías, los años de experiencia y otros elementos. Esta información se compilaría para facilitar la evaluación de los reclutadores", cita el medio.

"Una inteligencia artificial centrada en la carrera también debe informar a las personas que buscan empleo si se les paga de manera justa en su trabajo actual, con un alto grado de precisión, en comparación con otros en su línea de trabajo".

¿Estás listo para la nueva era?

En qué salarios serían apropiados para un trabajo en particular, en una ubicación específica o en una empresa específica. Título de trabajo exacto también entra en juego.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2018/11/17/1059638/la-inteligencia-artificial-para-encontrar-empleo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.