Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Japón usará robots en escuelas para mejorar enseñanza de inglés

por (EL UNIVERSAL)
8/20/2018 9:52:00 AM
El Ministerio de Educación de Japón planea usar robots con inteligencia artificial en las escuelas para ayudar a sus estudiantes a mejorar su nivel de inglés, así lo indicó la cadena NHK
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 .- El Ministerio de Educación de Japón planea usar robots con inteligencia artificial en las escuelas para ayudar a sus estudiantes a mejorar su nivel de inglés, así lo indicó la cadena NHK.

A partir de abril, el ministerio lanzará una prueba que colocará robots de habla inglesa en alrededor de 500 escuelas en todo el país y también pondrá a disposición de los estudiantes aplicaciones de estudio y sesiones de conversación en línea con hablantes nativos de inglés, con el objetivo de implementar dicho programa completamente en dos años.

Los estudiantes nipones generalmente no dominan bien la escritura ni la expresión oral en inglés, por los que esta estrategia se centra en el perfeccionamiento de dichas habilidades.

Los datos más recientes del índice de dominio del inglés English Proficiency Index EF (EF EPI), de 2017, indicó que el país oriental se encuentra en el puesto 37 de su listado, el cual cuenta con un total de 80 países, lo que lo sitúa a Japón 12 puestos detrás de Argentina y nueve tras España.

Los robots se han convertido en una presencia cada vez mayor en las aulas a lo largo de los años. Japón probó un robot llamado Saya en 2009, programado para dar una lección a los alumnos de quinto grado. Asimismo, varias escuelas en todo el mundo han explorado si los robots pueden ser una ayuda en el aula, tanto para proporcionar lecciones como para ayudar a la educación a distancia.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2018/08/20/1054009/japon-usara-robots-en-escuelas-para-mejorar-ensenanza-de-ingles

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.