Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

5 recomendaciones para convertirte en un trader experto

por Redacción / EL MEXICANO
5/17/2018 10:36:00 AM
Entre las mayores ventajas de Internet no está solamente la gran cantidad de información

Entre las mayores ventajas de Internet no está solamente la gran cantidad de información (a veces abrumadora) a la cual se tiene acceso hoy en día con una facilidad que las generaciones anteriores ni en sus mejores sueños pensaron con tener, sino también la posibilidad que nos ofrece para ganar dinero sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos.

Este asunto de ganar dinero por Internet ha sido y sigue siendo muy comentado gracias a la gran cantidad de personas que han tenido resultados positivos, aunque por supuesto, también hay otros que han tenido experiencias no tan ejemplares cayendo víctimas de estafas y/o de delincuentes vía online. Entre los negocios que puedes comenzar por Internet, se encuentra este listado de ideas de Gananci, pero cada vez siguen saliendo más, por lo que es necesario mantenerse alerta para no dejar escapar las oportunidades.

Si tú ya has probado diferentes opciones para generar ingresos, pero ninguna te ha convencido del todo porque el dinero que ganas es mucho menor a tus expectativas, hay una manera con la que seguramente sí puedes satisfacer tus requerimientos, se trata de convertirte en un social trader.

Quizá hayas oído hablar de esta forma de generar dinero por Internet o esto sea algo totalmente nuevo para ti, lo bueno es que sin importar eso, aun estás a tiempo de aprender y usar esos nuevos conocimientos a tu favor.

Pero ¿Qué es el social trading?

Es un servicio que le permite a los inversores replicar las operaciones de traders que ya son expertos en el tema. Para hacerlo no requieres de conocimientos avanzados acerca de los mercados financieros, solo se necesita que el usuario haga una correcta selección de los traders que sigue (como en las redes sociales).

¿Cómo sé cuáles son los traders que debo seguir y copiar?

Es importante tomar en cuenta ciertos aspectos de los usuarios que son dignos de imitar, entre estos aspectos se encuentran el porcentaje de operaciones exitosas que han tenido, el tiempo de experiencia que tienen en las plataformas, la diversificación de los instrumentos financieros que tenga el experto, etc.

¿Dónde puedo hacer social trading?

La recomendación de hoy es que te vayas con el bróker líder en el mercado, este es eToro, una plataforma lanzada al mercado en el año 2006 y que opera múltiples instrumentos financieros como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas.

Para entrar, como mencionamos anteriormente no necesitas ser un Lobo de Wall Street, aunque eventualmente puedas convertirte en uno si sigues nuestros consejos. Lo que necesitas es hacer un depósito del dinero que estás dispuesto a invertir o empezar a probar con la cuenta demo totalmente gratuita, siguiendo estos pasos de Gananci para hacerlo exitosamente.

Una vez que ya hayas decidido entrar y te hayas registrado para una cuenta demo o una para inversiones reales, necesitarás prestar atención a una serie de aspectos que te harán tener éxito:

1.- Minimiza el riesgo: ten en cuenta que estas recomendaciones son para cuando estás comenzando y aún no conoces muy bien el movimiento del bróker. Nadie quiere perder dinero así que lo mejor que puedes hacer es empezar copiándote de las transacciones que han hecho aquellos que han tenido éxito.

Entre las cosas buenas de eToro es que te pone en bandeja de plata la información, para que tengas los datos que requieres para tomar decisiones bien fundamentadas en lo que ves. Una vez vayas adquiriendo práctica verás que los nuevos traders que se unen a la plataforma querrán copiarte a ti por tus buenos números. Percibe esto como un elogio.

2.- Toma el tiempo para elegir a los traders que copiarás: es normal que al comenzar y ver el movimiento de la plataforma, así como el montón de personas que están teniendo éxito tú también quieras empezar de una vez. Es genial contar con esa energía, pero no dejes que se interponga entre tú y tu buen juicio.

Antes de comenzar a hacer operaciones manuales, prefiere hacer una búsqueda exhaustiva de los traders que van a ser tus aliados. De esto dependerá tu éxito al comienzo, así que toma esa decisión con mucha cautela.

3.- Mantente informado: eToro te ofrece la oportunidad de educarte en el mundo de las inversiones a través de su material informativo, así que no lo pases por alto. Además, en Internet hay muchos, artículos y foros donde puedes entrar para mantenerte al día y hacer preguntas a personas que tienen mucha experiencia que tú en el tema.

Eso sí, se celoso con tu información personal, así como con la información de acceso a tu cuenta de eToro para evitar ser víctima de personas malintencionadas que también se pueden encontrar en muchos sitios web.

4.- No pierdas de vista tus transacciones: aunque estés copiando las operaciones de personas que también hacen todo lo posible para ganar dinero, recuerda que todo se trata de estadísticas por lo que no quiere decir que todas las cartas estén echadas. No dejes tus transacciones abandonadas y chequéalas con la frecuencia que consideres necesaria para detectar fallas en la estrategia.

5.- Sigue practicando: este es el punto final porque es algo que realmente no termina, para tener éxito con las inversiones necesitas practicar y seguir practicando. La práctica es la que hace al maestro. Mientras más seguro te sientas de las operaciones que hayas realizado y vayas superando los errores de novato, incluso podrás hacer tus inversiones manuales, lo que te dará más confianza tendrás a la par de ganancias.


/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2018/05/17/1050237/5-recomendaciones-para-convertirte-en-un-trader-experto

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.