Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

¿Cómo puedo grabar la pantalla de mi ordenador?

por Redacción / EL MEXICANO
12/22/2017 11:03:00 AM
Hay muchas razones por las que puedes querer grabar lo que estás haciendo en el PC

Hay muchas razones por las que puedes querer grabar lo que estás haciendo en el PC. Por ejemplo, puede que estés creando un tutorial para enseñar cómo funciona una determinada herramienta (contenido muy habitual en canales de YouTube), puede que queramos capturar pantallas para un proyecto del trabajo, o quizá queramos grabar nuestras partidas en videojuegos.

¿Es muy complicado grabar la pantalla del ordenador? ¿Hace falta algún hardware especial para hacerlo posible?

En los siguientes puntos vamos a intentar aclarar estos puntos.


Descubre cómo puedes grabar la pantalla de tu PC 

Para grabar la pantalla te hará falta contar con un equipo medianamente potente, además de una cierta capacidad de memoria en el disco duro. Hoy en día casi cualquier equipo puede mover el software necesario para grabar la pantalla. Y no, no hará falta que añadamos ninguna tarjeta adicional o hardware especial.

Si buscas en Google el término de programas para grabar la pantalla del PC, encontrarás miles de resultados de programas más o menos funcionales. Sin embargo, muchos de ellos no lograrán una buena calidad, estarán muy limitados a ciertos formatos de grabación, u otros problemas similares.

Una buena alternativa a todos ellos es Movavi Screen Capture Studio. Podemos utilizarlo para grabar seminarios web, música y secuencias en directo, tutoriales y partidas en videojuegos, incluso hasta recuerdos cuando pongamos el Skype a familiares y a amigos. Si haces clic aquí sabrás todo lo que te puede ofrecer.


Estos programas funcionan de la siguiente manera:

Ajuste de parámetros: Lo primero que tendrás que hacer con ellos es ajustar las opciones de grabación (por ejemplo, la ruta en la que se van a grabar los archivos, la calidad de la grabación, si la vas a comprimir con algún códec, si va a estar limitada en el tiempo…).

Selección de área de grabación: Algunos programas grabarán una pantalla al completo (Full screen), mientras que otros nos darán la posibilidad de grabar lo que ocurre en un determinado recuadro. Este recuadro lo tendremos que hacer de manera manual con el ratón.

Inicio y Stop: Empezará la grabación. Lo más normal es que nos aparezca un contador con el tiempo que llevamos. Cuando tengamos lo que queremos, simplemente pulsamos en STOP y se parará el vídeo.

Ya tendremos un archivo de vídeo listo para ser editado y usado para lo que se te antoje.


/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2017/12/22/1045876/como-puedo-grabar-la-pantalla-de-mi-ordenador

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.