Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Redacción / EL MEXICANO

Consejos para elegir el mejor hosting para tu web

por Redacción / EL MEXICANO
12/14/2017 9:36:00 AM
No tengas prisa en contratar los servicios de una empresa. Para, observa y reflexiona.

TIJUANA- Cuando tienes una empresa, dar el salto a internet se convierte en algo prácticamente obligatorio para garantizar un mayor éxito. El trabajo tradicional, a partir de establecimientos físicos, está bien, de hecho es el motor de casi cualquier actividad lucrativa; sin embargo, la difusión y presencia que se consiguen gracias al terreno online son algo imposible de replicar en otro entorno distinto.

Una web no es solo un mural con el que presentarte al mundo, es un punto de encuentro con el usuario que puede ser tu cliente. Es tu deber, y el de tu empresa, contar con un sitio que refleje fielmente todo lo que ofrecéis y, por supuesto, sea capaz de transmitir los valores por los que os regís. Si una imagen vale más que mil palabras, un portal web debe tener un valor incalculable.

Pero hay algo detrás de las tres uves dobles, una estructura que hace de alojamiento para este sitio en la red. Hablamos del hosting, de ese servido que alberga toda la información de tu página y se encarga de que funcione. Actualmente hay infinidad de propuestas en el mercado, pero hay que saber con cuál quedarse en base a sus calidades, sus prestaciones y, cómo no, sus presupuestos.

Bien es cierto que hay nombres que brillan con luz propia dentro del sector. Tenemos por ejemplo el caso de Neolo, empresa especializada en Web hosting en México a la que avalan ni más ni menos que 15 años de asesoramiento en materia web a infinidad de emprendedores y tipos de negocios. Pero, para poder elegir con mayor tranquilidad y sin limitar a un país, vamos a lanzar una serie de consejos imprescindibles para elegir un buen hosting para tu portal.

Sencillos, pero tremendamente importantes, viene bien tenerlos en cuenta a la hora de ponerse a buscar una empresa con la que comenzar esta andanza conjunta por internet.

Atención total

El primer punto a favor de una buena empresa que se encargue de este tipo de alojamientos es que ofrezca una asistencia completa las 24 horas del día y los 365 días del año. Las averías no entienden de horarios, y una a muy mala hora y en pleno festivo puede ser todo un desastre si no hay un equipo que esté atento para solucionarla. No hay nada peor que entrar a la web de una compañía y ver que no funciona. Por eso, es sumamente importante que te garanticen esto, por si es necesario hacer una llamada a horas tempestivas en busca de ayuda por un fallo.

Buenas prestaciones

Este es uno de los puntos críticos a la hora de elegir no solo compañía, sino también paquete de hosting. Infórmate bien de las características del servidor donde se va a alojar tu web, puesto que su funcionamiento y desempeño son vitales para que todo vaya sobre ruedas con tu portal. Es muy recomendable que cuente con discos duros SSD para garantizar una transferencia de datos veloz, además de contar con suficiente capacidad para almacenar información sin problemas. En caso de ser un equipo dedicado, mejor todavía, puesto que todos sus recursos se volcarán en ti.

Por otra parte, tienes que ver también las limitaciones que se impongan. Algunos, además de contar con un límite de datos lógico, cuentan también con una transferencia máxima de datos al mes, cosa que puede traer importantes sustos si no se tiene en cuenta. Para una web que acaba de comenzar no hacen falta muchos, pero a medida que el tráfico de usuarios aumente, también ha de hacerlo este máximo, ya que si no es muy probable que la página se venga abajo.

Copias de seguridad

Apuesta siempre por aquellos que te ofrezcan un sistema automatizado de copias de seguridad. Nunca se sabe cuándo puede fallar un equipo y tirar por tierra una web, algo que sin copias de seguridad puede ser un auténtico desastre. Si una compañía te ofrece un seguimiento diario, con copias constantes para garantizar la protección de la información, tenla muy en cuenta.

Facilidades con WordPress

WordPress es una tecnología cada vez más empleada para todo lo relacionado con gestión de contenidos. Las empresas modernas lo incluyen ya entre sus productos para que los clientes que quieran montar una web lo tengan mucho más fácil. Además, puedes tener la opción de que sea autoinstalable. Esto es, que no tengas que preocuparte por implementarlo, ya que el servidor se encargará de hacerlo solo.

Con estos cuatro puntos en cuenta, tu búsqueda de una empresa de hosting web puede conseguir resultados mucho mejores. No escatimes a la hora de que se cumplan todos y cada uno de estos consejos, porque solo así tendrás la total garantía de un servicio a la altura de las tendencias actuales.


/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2017/12/14/1045638/consejos-para-elegir-el-mejor-hosting-para-tu-web

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.