Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Redacción / EL MEXICANO

Estos son los pasos para rastrear un móvil robado o perdido

por Redacción / EL MEXICANO
12/12/2017 2:53:00 PM
Los dispositivos son una herramienta imprescindible para el trabajo y la organización de la vida

TIJUANA.- Perder el móvil no es algo que solo ocurre a los olvidadizos. Estos dispositivos son una herramienta imprescindible para el trabajo y la organización de la vida diaria, por lo que, en función de la dependencia y del uso que se le dé, perderlo puede terminar siendo toda una verdadera catástrofe. Más aún si la pérdida del equipo fue producto de un robo.

Sin temor a exagerar, los smartphones son una extensión de los sentidos humanos y de las capacidades y habilidades del usuario. ¿O es que acaso se pueden recordar todos los números telefónicos de la agenda? Lo más lógico es sentirse desprotegido o con las manos atadas al percatarse de que ya no se tiene a disposición este aparato.

Para rastrear un móvil perdido o robado existen aplicaciones gratuitas y otros procedimientos que facilitan la tarea. Hay que tener en cuenta que la mayoría funcionan mientras el teléfono está encendido. Si cae en manos inescrupulosas, lo más seguro es que sea apagado o se le extraiga la tarjeta SIM, lo que hará más difícil el rastreo.  

¿Cómo buscar un móvil por satélite?

La forma más sencilla de buscar un teléfono inteligente por su número es mediante satélite, según nos cuentan desde comorastrearuncelular.net. Existen varios métodos para localizar numero de celular por satélite y, básicamente, hay tres maneras.

Para hacer el rastreo online, una forma es entrando en la página web track-your-partner.com. En este sitio solo piden rellenar un formulario en inglés con los datos personales y, después, se puede hacer la localización fácilmente sin pagar nada.

Otra manera es accediendo a la página web sat-gps-locate.com, también en inglés, donde solo se introduce el número del terminal a ubicar.

La forma más sencilla es a través de la página rastrearcelular.io, que está en castellano. Funciona para rastrear un teléfono en cualquier parte del mundo. Solo hay que introducir el número del móvil, escoger la bandera del país donde se quiere hacer la búsqueda y la plataforma hallará el dispositivo.

Para localizarlo mediante GPS, comorastraeruncelular.net explica otras vías para hacerlo, entre ellas, utilizando Instamapper, Freeware o por las plataformas para Android e iOS. Esta página es un buen sitio para aclarar muchas dudas al respecto.

¿Robo del móvil? Hay que actuar rápido

Según la web bejarnoticias.es, para recuperar el móvil no hay que perder el tiempo, y hacerlo antes de avisar a la policía. Para dar con un celular robado ya no hay que recurrir a la triangulación con antenas telefónicas, pues se puede hacer por Internet, por app, por las plataformas Android, iPhone y Windows Phone.

Las probabilidades de recuperarlo rápidamente son más altas si está encendido y conectado a la red. Si se ha sido víctima de un robo del móvil, los primeros minutos después del atraco son vitales para dar con la localización del dispositivo. Lo mejor es comprobar por GPS dónde está situado, antes de que el ladrón lo apague o le extraiga la tarjeta SIM, lo que puede complicar la búsqueda.

Para encontrar el equipo en minutos

Afortunadamente, cada smartphone cuenta con un mecanismo interno que permite encontrarlo en pocos minutos, siempre y cuando esté encendido. En el blog Adrianistan.eu se detallan las vías para hacer esta localización de manera rápida y sencilla, de forma que podamos buscarlo personalmente, sin intervención de otros.

Para encontrar por nosotros mismos el terminal Android extraviado, la vía más común es mediante la app Android Device Manager. Esta aplicación integrada funciona en todos los Android con Google Play. En la web de Google Play, por cierto, también hay una app para rastrear el dispositivo, hacer sonido y hasta borrar los datos si ya es difícil recuperarlo.

Para quienes posean un dispositivo inteligente de iOS, existe Find my iPhone. Según advierte el blog Adrianistan.eu, esta opción se activa desde el iCloud, y una de sus ventajas es que permite bloquear pagos que se hagan desde el iPhone. Otras vías para hacer las búsquedas desde webs gratuitas son explicadas en detalle en este interesante blog.

La mejor manera de rastrear un smartphone

El mercado de las app para los teléfonos se actualiza día a día para facilitar las búsquedas de móviles perdidos o robados.

El portal elsiglodetorreon.com.mx destaca que Google tiene una aplicación móvil que puede ser de gran ayuda en estos casos. Con solo tener una cuenta de usuario de Google registrada se puede rastrear el celular de manera sencilla. Funciona desde la herramienta de “Administrador de dispositivos”, a partir del registro guardado en la cuenta a la que esté asociado el teléfono.

Esta app gratuita permite acceder a la ubicación del smartphone sin importar si el GPS está activado o no. Es un recurso ideal para cuando se ha perdido el móvil por completo y se da por perdido, aunque también es muy útil cuando se ha extraviado en casa o en el trabajo, o se ha quedado olvidado en algún traje o bolso. La mejor manera de ahorrarse tiempo y molestias es utilizando esta función y despejar las dudas.

Seguridad ante robos de información

Es importante aumentar la seguridad de los smartphones para que no sean objeto fácil de quienes pretendan robar datos y acceder a cuentas bancarias. Existen muchas páginas especializadas en la red, como las citadas en este artículo, que asesoran sobre cómo blindar la información, proteger el sistema operativo de los móviles y de cómo encontrarlo apenas se haya perdido.

No solo se trata de protegerse de un robo, sino también de prevenir la sustracción indebida de datos. Una forma sencilla de hacerlo es con apps de antivirus y de protección del móvil, que adviertan al usuario sobre amenazas y se encarguen de eliminar las intromisiones indeseadas.

En conclusión, si se ha extraviado el móvil, ha sido robado o hay amenazas, el tiempo cuenta. Lo más importante es actuar rápido y prevenir, valiéndose de apps y marcando las protecciones desde los mismos ajustes en los móviles.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2017/12/12/1045593/estos-son-los-pasos-para-rastrear-un-movil-robado-o-perdido

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.