Tal es la importancia de este evento electrónico, que Google se dio a la tarea de presentar el comportamiento del Hot Sale en años anteriores en números, para entender cómo ha permeado el consumo de productos de manera digital.
Es así que en 2016, mil 200 millones de pesos fue lo que consiguió en Ventas el Hot Sale, de los cuales 21% de los compradores fueron nuevos compradores en Internet.
En cuanto a este 2017, Google indicó que 88% de los compradores todavía no tienen decidido dónde van a hacer sus compras de Hot Sale. De dicho porcentaje, 13% de los jóvenes de 18 a 24 años conocen lo que es Hot Sale.
Asimismo, la categoría de "Electrónica" es la más popular ente los mayores de 35 años, mientras que para los menores de esta edad, las categorías de "Ropa y calzado" son las más buscadas.
Igualmente, el buscador indicó que lo más comprado vía online son videojuegos, juguetes y viajes, mientras que lo más investigado y/o consultado antes de realizar una compra son los electrónicos y electrodomésticos.
Las categorías que generan mayor número de compras influenciadas por online son los electrónicos (+82%) y videojuegos (+84%).