Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Alegan restricciones a contenido con temas gay en YouTube

por (AP)
3/20/2017 1:00:00 PM
NUEVA YORK.— YouTube está indagando por qué ciertos tipos de contenido con temas gay están siendo categorizados como "restringidos" y no se pueden ver.

Varios usuarios se quejaron en Twitter de que sus videos estaban siendo categorizados como "restringidos" sin razón aparente. Algunos de los videos son de personas que declaran su orientación sexual públicamente por primera vez, una boda de lesbianas y un video de la celebridad de YouTube Tyler Oakley titulada, "8 Black LGBTQ+ Trailblazers Who Inspire Me".

La designación "restringido" permite que padres, escuelas y bibliotecas filtren el contenido que no es apropiado para usuarios menores de 18 años. Cuando se activa la restricción, los videos son inaccesibles. YouTube dice que es "una opción optima usada por una cantidad muy pequeña de usuarios".

No está claro si los tipos de videos en cuestión están siendo categorizados como "restringidos" por primera vez, o si esto es una política vigente desde hace mucho tiempo que solo ahora está llamando la atención.

Las quejas dieron pie al hashtag #YouTubeIsOverParty durante el fin de semana. Una persona incluso hizo un video para expresar su queja.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2017/03/20/1020333/alegan-restricciones-a-contenido-con-temas-gay-en-youtube

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.