Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Hallan en Londres tablillas de casi 2 mil años de antigüedad

por (AP)
6/1/2016 10:44:00 AM
LONDRES.— Arqueólogos descubrieron el documento escrito a mano más antiguo encontrado en Gran Bretaña, entre centenares de tablillas de casi 2 mil años, durante la era romana en Londres.

Expertos del Museo de Londres dijeron que hallaron más de 400 tablillas durante excavaciones en el distrito financiero de la capital para las nuevas oficinas de la compañía Bloomberg. El tesoro provee una mirada reveladora a la historia temprana de la ciudad como eje comercial.

Hasta ahora 87 tablillas han sido descifradas, incluyendo una dirigida "en Londres, para Mogontius" y que data de entre el 65 y el 80 de nuestra era, la más antigua referencia registrada a la ciudad, conocida por los romanos como Londinium.

La arqueóloga Sophie Jackson dijo que el descubrimiento es "enormemente significativo... es la primera generación de londinenses hablándonos".

Los romanos fundaron Londres tras su invasión en el año 43 de nuestra era. El asentamiento fue destruido por una rebelión celta encabezada por la reina Boudica en el 61, pero fue reconstruido muy pronto.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2016/06/01/969503/hallan-en-londres-tablillas-de-casi-2-mil-anos-de-antiguedad

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.