Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Cuestionan estudio que vincula uso de celulares con tumores

por (AP)
5/27/2016 11:46:00 AM
WASHINGTON.— Evaluadores expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos hallaron nuevas fallas en un estudio reciente de la propia agencia que vinculó la fuerte radiación de los teléfonos celulares con un leve incremento en los tumores cerebrales en ratas de sexo masculino.

El estudio bombardeó a ratas con radiación celular desde que estaban en el vientre y hasta sus primeros dos años de vida y encontraron tumores en 2 o 3% de las ratas del sexo masculino, lo que los autores del estudio definieron como bajo. Las hembras no resultaron afectadas y, extrañamente, las ratas que no fueron expuestas a la radiación de teléfonos celulares murieron en una tasa mayor a los animales que sí estuvieron expuestos.

Otro factor extraño fue que las ratas en el grupo que no resultaron expuestas no contrajeron lo que sería un número normal de tumores cerebrales de acuerdo con dicha población.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2016/05/27/968688/cuestionan-estudio-que-vincula-uso-de-celulares-con-tumores

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.