Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Gel de testosterona no es fuente de juventud: Estudio

por (AP)
2/17/2016 4:13:00 PM
CHICAGO.— Un importante estudio indica que el tratamiento con testosterona no es una fuente de la juventud, tras hallar mayormente modestas mejorías en las vidas sexuales, fuerza al caminar y estado de ánimo de un grupo selecto de hombres de edad avanzada.

Los resultados del riguroso estudio financiado por el gobierno son la primera evidencia sólida de si estos suplementos altamente populares pueden ayudar al tratamiento del bajo deseo sexual, la falta de energía y otros síntomas atribuidos algunas veces al envejecimiento.

Los investigadores enfatizaron que los hallazgos sólo son válidos para el uso de gel de testosterona en hombres de 65 años y más con bajos niveles de la hormona y los síntomas relacionados. Se desconoce si beneficios similares ocurrirían en hombres más jóvenes o con píldoras, parches o inyecciones de testosterona.

Además, la investigación no fue lo suficientemente amplia para determinar si el uso a largo plazo incrementa el riesgo de ataques al corazón y cáncer de próstata, como algunos estudios han sugerido.

/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2016/02/17/928774/gel-de-testosterona-no-es-fuente-de-juventud-estudio

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.