Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

SHCP y SFP: viene más austeridad

por (EL UNIVERSAL)
5/4/2019 2:58:00 PM
Los titulares de Hacienda y de la Función Pública, Carlos Urzúa y Eréndira Sandoval, respectivamente, afirmaron que las medidas no afectarán la operación ni a trabajadores de base
CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) anunciaron nuevas medidas de austeridad.

Los ahorros que se hagan con la reducción de 30% y 50% en gasto de viáticos y servicios personales se canalizarán a Pemex. "Hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex, con el objeto de fortalecer a esta gran empresa", dijo la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de Hacienda y de la Función Pública, Carlos Urzúa y Eréndira Sandoval, respectivamente, afirmaron que las medidas no afectarán la operación ni a trabajadores de base, pues están dirigidas a los servidores de mayor nivel, quienes tendrán que acatarlas de manera obligatoria.

Eréndira Sandoval dijo que Hacienda hará la estimación de los recursos ahorrados. En nómina y servicios personales para mandos y empleados de enlace tendrán que desocupar las plazas no autorizadas antes del 31 de mayo y ajustar las estructuras orgánicas antes del 30 de junio.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2019/05/04/1066793/shcp-y-sfp-viene-mas-austeridad

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.