Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

El éxito del mercado electrónico en Latinoamérica

por (AGENCIAS)
3/13/2019 10:31:00 AM
Según estadísticas pasadas, el mercado electrónico mundial ha ido creciendo, ya que la actividad que se ha podido ver en los diversos países ha aumentado.

Con el paso de los años el crecimiento del mercado electrónico en el mundo aumenta, pero en Latinoamérica esto todavía es más evidente. Se estima incluso que para este año 2019 el mercado de Latinoamérica va a conseguir una actividad de 156 millones de usuarios realizando dichas compras por internet. Dentro de estas estimaciones, también se ha determinado que las transacciones generen aproximadamente unos 80 billones de dólares durante este año.

Por esto, y según indica Florian Felsing, una de las voces más altas del portal de reseñas REVIEWBOX, puede ser una excelente ventaja para los usuarios evaluar plataformas como esta, que se encargan de realizar profundas investigaciones e indagaciones en internet sobre diversos productos y servicios, permitiendo al usuario observar una comparación de precios, conocimiento de debilidades y fortalezas, calidad, etc.

Estadísticas de los resultados del mercado electrónico en el mundo

Según estadísticas pasadas, el mercado electrónico mundial ha ido creciendo, ya que la actividad que se ha podido ver en los diversos países ha aumentado. De hecho, se determinó que en el caso de Latinoamérica, en los últimos años se han podido recopilar evidencias de que ha quedado en el tercer puesto entre las agrupaciones de comunidades en el mundo.

Este hecho ha repercutido en regiones mundiales como Europa Occidental, Estados Unidos-Canadá, y Europa Oriental. También ha permitido que Latinoamérica se posicione como un buen candidato a mercado potencial. Dentro de los países latinoamericanos, México y Brasil se posicionan como los países más importantes del marketing electrónico. Durante estos años, ambos países han contribuido al desarrollo de esto, siendo los que han aportado mayores números a las estadísticas y para los expertos ha representado un perfecto objeto de estudio. Mientras que Brasil registra un 36,3% en compras por internet, México registra un 24% de ellas, viendo que ambos países aportan prácticamente la mitad de los números y el resto de los otros países la otra mitad.

Entre ambos países, el país mexicano es el que más interés ha causado, debido a que su aumento anualmente está elevándose entre un 15% y 19%, siendo un país que avanza a pasos agigantados en comparación con el resto. Los Estados Unidos Mexicanos aportaron unos 13.700 millones de dólares por encima de Brasil, el cual aportó unos 800 millones en total. Para el futuro, se estima que el país mexicano aporte unos 92.2 millones de usuarios en la red, y un porcentaje de 71.9%.

Limitaciones que presenta el mercado electrónico latinoamericano

Entre estas evaluaciones, como se ha determinado antes, se ha encontrado que el mercado latinoamericano ha crecido a pasos agigantados, pero aún así, es superado por otras regiones, como lo son Asia Pacífico u otras regiones de Norteamérica. Esto se debe a que el mercado electrónico latinoamericano ha presentado ciertas limitaciones que no han afectado de manera tan marcada a otros territorios.

Estas limitaciones se observan principalmente en diversas barreras que el consumidor online presenta. El fraude y la desconfianza del producto o del proveedor son la razón principal y los expertos han decretado que lo mejor que pueden experimentar los países latinos es el poder experimentar confianza y seguridad en el momento de realizar sus compras.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2019/03/13/1064617/el-exito-del-mercado-electronico-en-latinoamerica

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.