Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

El crowdlending y otras formas alternativas de invertir en México

por EL MEXICANO
3/11/2019 11:55:00 AM
Para entender el significado de crowdlending, tan solo tenemos que recurrir a la construcción del propio término. El concepto proviene de crowd y lending, o lo que es lo mismo, multitud y préstamo.

Los sistemas de financiación han evolucionado, trayendo soluciones para empresa tan interesantes como eficaces.

Con la aparición del crowdfunding, numerosas empresas y proyectos han conseguido salir adelante al recibir una importante inyección de capital gracias a la economía colaborativa. Un sistema que se basa en el apoyo de la audiencia o de un grupo de inversores para que, así, cualquier negocio pueda contar con el capital suficiente para comenzar a funcionar, o incluso para mantenerse en el sector.

A raíz del éxito de este sistema, con el paso del tiempo han aparecido modificaciones que se han asentado como mecanismos igualmente eficaces, o incluso más, para recibir fondos. Así, nos encontramos con el crowdlending mexico, una propuesta que está demostrando ser realmente útil para esas empresas que no tienen dinero para funcionar.

¿Qué es el crowdlending?

Para entender el significado de crowdlending, tan solo tenemos que recurrir a la construcción del propio término. El concepto proviene de crowd y lending, o lo que es lo mismo, multitud y préstamo. De esta forma, podemos entenderlo como el préstamo que una empresa, particular o inversor realiza a otra empresa o particular para darle el dinero que necesita.

Este concepto se caracteriza, además, porque antes de ofrecerse el capital, se estipulan los plazos en los que ha de devolverse, independientemente de que el proyecto al que se destina salga adelante o no. De este modo, hablar de crowd lending es hablar de algo bastante similar a lo que ofrecería una entidad bancaria, con la ventaja de que puede ser cualquier empresa o inversor particular que conozca el estado del sector o de la propuesta y sea mucho más flexible.

Diferencias con el crowdfunding

A pesar de que comparten un nombre similar, el crowdfunding y el crowdlending son dos conceptos bastante diferentes. El principal punto disonante entre ambos es que, en el caso del primero, la inversión se recupera solo si el proyecto funciona y sigue adelante; mientras que en el segundo se recupera igualmente a través de los plazos determinados al ofrecer el dinero.

El riesgo es mucho menor si se utiliza este sistema de inversión del que estamos hablando; pero esta no es la única ventaja que presenta. También ofrece una mayor garantía de recuperación, que depende de las condiciones pactadas a la hora de ofrecer el préstamo, e incluso un mejor control del funcionamiento del proyecto, dado que se suele acordar una actualización mensual con la que conocer el proceso.

¿Cómo consigo inversiones a través del crowdlending?

Existen muchas formas de captar la atención de inversores para que se presten a ofrecer capital a través de este medio, pero sin duda el mejor parte de hacer una muy buena propuesta en público. Saber cómo hacer una presentación es esencial, ya que es necesario saber vender lo que estás haciendo para que, así, haya gente interesada en ello.

Acudir a ferias relacionadas con el sector en el que va a funcionar tu propuesta, conocer a empresarios de otras compañías que puedan verse beneficiadas por tu proyecto o, incluso, lanzar una potente campaña a través de la red y las redes sociales para dar a conocer esa idea con la que quieres meter el pie en el mundo empresarial.

Como decíamos, tienes muchas herramientas para que tu proyecto se conozca y, por lo tanto, encuentres a inversores que decidan recurrir a este sistema o a otros de carácter alternativo. Porque, aunque el crowdlending es muy bueno para conseguir ese capital a través de inversiones de externos, también hay otros medios que pueden dar el dinero necesario para llevar adelante tu empresa.

Métodos alternativos de inversión

Hay más formas de conseguir el capital necesario para el proyecto en México. Si bien el del crowdlending es un planteamiento realmente interesante, ya que puede servir para conseguir una potente inyección económica, gracias a la red aparecen otros medios que pueden ser igualmente interesantes.

Además del ya citado crowdfunding, cuyas diferencias con el lending ya se han explicado previamente, encontramos un planteamiento de lo más interesante con el trading criptomonedas. Numerosos brokers han incluido ya a las criptodivisas en su listado de instrumentos de inversión, y las fluctuaciones de estas pueden ser algo muy aprovechable para conseguir beneficios.

Aunque es algo arriesgado, ya que es difícil vaticinar el comportamiento de estas monedas si no se posee un buen equipo encargado de su investigación, el mercado de las divisas virtuales es uno que lleva poco tiempo en activo y que tiene intención de crecer exponencialmente en los próximos años.

Sacar partido de esta situación es algo que interesa a cualquier empresa que esté buscando métodos de inversión alternativos. Así que, si quieres obtener dinero de otra forma para tu negocio o para dar el pistoletazo de salida a un ambicioso proyecto, aquí tienes algo que te puede ser de gran utilidad.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2019/03/11/1064535/el-crowdlending-y-otras-formas-alternativas-de-invertir-en-mexico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.