Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Foto/Internet

Ven necesario revisar decisiones de AMLO

por (EL UNIVERSAL)
3/9/2019 1:26:00 PM
Expone el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- A un día de cumplirse los primeros 100 días de la administración, es necesario que se piense hacer las modificaciones necesarias en las decisiones gubernamentales que lo ameritan, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Hay "cosas destacables y cosas que, al final, tenemos que tratar de entender mejor", dijo.

En entrevista al finalizar la Junta mensual de Consejo Nacional del CCE, Salazar Lomelín explicó que es muy pronto para evaluar el actuar de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que "en todos los temas hay algo que modificar".

Explicó que "es buen momento para que o se ratifiquen algunas decisiones, o se rectifiquen". Señaló que este periodo debe servir para hacer una verificación de lo establecido.

"Ojalá y los 100 días nos sirvan como un escalón para poder hacer una revisión y que sirva a la autoridad, que ellos vean cómo están funcionando, cómo van sus equipos", señaló.

Al respecto, el presidente del consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, afirmó que uno de los temas preocupantes es la inestabilidad laboral, la cual inició con las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, mismas que deben frenarse para que no haya "contaminación" a otras regiones del país.

Añadió que es importante "que no exista inestabilidad laboral, porque eso apagaría todos los programas.

El empresario comentó que la inestabilidad inquieta, porque podría impedir que la economía mexicana crezca a tasas de 2% a 4%. Además, si se pierde la paz "vamos a tener un problema muy serio", señaló.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que la evaluación de los 100 primeros días del gobierno es positiva, ya que hay una lucha contra la corrupción, lo que incidirá en cambios para el futuro.

Libre comercio. Para Salazar Lomelín es necesario que se logre la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin que se abran algunos capítulos de acuerdo trilateral, porque hacerlo llevaría a una nueva negociación.

Dijo que abrir pedazos del tratado implicaría volver a empezar la negociación, y "para nosotros es importante proteger lo que hemos logrado". Explicó que esperan que en las próximas semanas en los congresos de los tres países se someta a discusión el acuerdo para su ratificación.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2019/03/09/1064481/ven-necesario-revisar-decisiones-de-amlo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.